¿Se puede mejorar la eficiencia gracias a los materiales de cocina?

La respuesta es sí. En las nuevas cocinas, existen varios materiales que se consideran altamente eficientes en términos de durabilidad, facilidad de limpieza, resistencia al calor y que, además que sean estéticos para que luzca bien.

Expertos en este campo tienen claro que hay 5 materiales que deben estar en cualquier diseño de cocina. “Se trata de poder crear una cocina casi a medida de las necesidades del cliente, pero también es clave recomendar una serie de materiales que les ayuden en el mantenimiento del día a día y que les alarguen la vida útil” explican desde Cocinas San Lorenzo.

¿Cuáles son esos top 5?

  1. Acero inoxidable: El acero inoxidable es muy habitual en las cocinas modernas debido a su durabilidad y resistencia a la corrosión. Es fácil de limpiar y tiene una alta tolerancia al calor, lo que lo convierte en una opción ideal para electrodomésticos como hornos y campanas extractoras. Además, su acabado brillante y contemporáneo le da un aspecto elegante a la cocina.
  2. Piedra natural: Materiales como el granito y el mármol son populares en encimeras de cocina debido a su estética. Estas piedras naturales son resistentes al calor, a los cortes y a las manchas, lo que las convierte en una elección práctica para cocinar a diario. 
  3. Superficies de cuarzo: Los materiales compuestos de cuarzo, como el Silestone, son cada vez más populares en encimeras de cocina. Estas superficies están hechas de cuarzo triturado mezclado con resinas y ofrece gran resistencia a los arañazos, las manchas y los impactos, pero hay que tener cuidado con el calor y con depositar directamente sobre ellos ollas calientes. La ventaja es la amplia gama de colores y diseños, lo que permite adaptarlas a diferentes estilos de cocina.
  4. Vidrio templado: El vidrio templado se utiliza, principalmente, en puertas de armarios y paneles en las cocinas modernas. Además de su aspecto elegante y moderno, el vidrio templado es resistente a los impactos y fácil de limpiar. También puede ser personalizado con diferentes acabados, como serigrafía o grabado, para agregar un toque personalizado a la cocina.
  5. Madera tratada: La madera tratada es una opción popular para los muebles de cocina, especialmente en estilos rústicos o tradicionales. Sin embargo, es importante utilizar madera tratada adecuadamente para que sea resistente a la humedad y al calor. 
Quizás también te interese:  La Comunidad de Madrid prorroga el contrato del Centro de Encuentro y Apoyo Familiar Mariam Suárez de la capital