Robles inscribe las palabras de Rufián sobre la sedición «en su campaña electoral»

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

La ministra de Defensa, Margarita Robles aseguró este sábado que las declaraciones en las que el portavoz parlamentario de ERC, Gabriel Rufián, afirmaba que su partido consiguió la reforma del delito de sedición a cambio del apoyo a los Presupuestos Generales del Estado, se inscriben «en su campaña electoral».

En declaraciones hechas desde el Congreso de los Diputados, que celebra su Jornada de Puertas Abiertas, Robles insistió en que las palabras de Rufián tienen motivaciones meramente políticas y electorales, que aunque sean «muy respetables» no pasan de ahí.

«Precisamente hoy es muy importante decir que España está muy protegida, que es un país grande y que estamos muy orgullosos por esta protección que nos da la Constitución y que celebramos aquí», insistió.

Gabriel Rufián reconoció en una entrevista concedida a RNE que su partido utilizó el voto favorable al proyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2023 como «palanca de fuerza» para forzar al Gobierno a derogar el delito de sedición.

«Ojalá nos pudiéramos sentar con el PSOE o con el Gobierno, pero es que nos marean o incluso nos mienten. No sería la primera vez. Entonces, desgraciadamente, en muchos casos tenemos que utilizar palancas de fuerza para que el PSOE se mueva en compromisos que, de hecho, son suyos», aseguró,

Rufián relató que Pedro Sánchez «se comprometió hace unos años, cuando ya era presidente, a derogar el delito de sedición y se iba a acabar la legislatura y no lo hacían», por lo que considera que tienen que «utilizar todo lo que está en nuestra mano» para que el PSOE cumpla su promesa.

Quizás también te interese:  Descubre las mejores asesorías y gestorías en San Pedro del Pinatar: Guía definitiva