¿Qué hace que una vivienda sea considerada distinguida y de lujo?

Según las cifras del sector, las viviendas de lujo seguirán en ascenso de ventas hasta incluso superar en un 43% las escrituradas durante 2023. Una cifra que sorprende pero que muestra la realidad de un apartado del sector que sigue creciendo a marchas forzadas.

¿Qué tienen esas viviendas para ese exclusivo público?

Más allá de la distribución, tamaño y ubicación en lugares exclusivos de las principales ciudades, se trata en muchos casos de detalles decorativos.

La decoración de este tipo de hogares ha evolucionado para adoptar un enfoque más sostenible y único en los últimos años, con especial atención al uso de madera recuperada. 

Algo tan necesario como la elección de suelo está siendo uno de los puntos tendencia en los últimos años. La apuesta por la madera recuperada de los interioristas ha supuesto todo un descubrimiento que se está extrapolando también a quienes buscan reformar y dar un toque únicos a sus propiedades.

“Contar con madera de antiguos hogares en los alpes, barricas de roble del sur de Francia o postes de los canales de Venecia se convierte en una experiencia en sí misma. Es dotar de historia un hogar atendiendo a la propia idea de sostenibilidad. Nuestros artesanos, de segunda generación, hacen de cada lama una joya única” explican desde AS Borriol, uno de los proveedores más demandados por los interioristas y decoradores más exigentes por la calidad de sus productos.

Sus texturas y patrones únicos cuentan una historia de la vida anterior de la madera y añaden un sentido de historia a la decoración, aportando esa originalidad y exclusividad que cualquier casa de lujo quiere. 

Quizás también te interese:  Explora las Fascinantes Costumbres y Tradiciones en Pozohondo: Una Mirada Profunda a la Cultura Local

“Las imperfecciones y marcas de la madera recuperada crean un encanto rústico que no se puede replicar en nuevos materiales. Además, la sostenibilidad medioambiental aumenta su atractivo, ya que reduce la demanda de madera nueva y promueve la reutilización de los recursos existentes” confirman desde la compañía.

Esta opción, que a priori parecía reservada para el lujo, está expandiéndose entre aquellos que buscan mejorar sus interiores, llevando su aplicación a proyectos que, a medida, dan una nueva vida a los suelos de cientos de viviendas del centro de las ciudades que, en vez de poner en venta el inmueble, le dan una oportunidad con reformas que mejoren su valor en el mercado futuro y permitan disfrutar de nuevo de espacios nuevos.

Si a este tipo de elección se suman muebles escogidos, la belleza de la madera recuperada, y materiales naturales como mármoles, cerámicas o textiles, queda asegurado el éxito. Ya sea para venta, o para vivir.