Móstoles muestra su rotunda condena por el asesinato machista de María

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

El delegado del Gobierno en Madrid , Francisco Martín; la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, y miembros de todos los partidos con representación en el Ayuntamiento de Móstoles, junto a empleados municipales y vecinos se concentraron este viernes en la Plaza de España para expresar su condena por el asesinato machista de una de sus vecinas.

Según informó el Consistorio del municipio madrileño, un centenar de personas se congregaron en la plaza y guardaron cinco minutos de silencio como muestra de rechazo contra este nuevo asesinato, contra la violencia machista y en señal de apoyo a todas las mujeres supervivientes de esta lacra social. Además, la corporación municipal decretó tres días de luto oficial.

Posse condenó el asesinato y volvió a apelar a todos los ciudadanos y partidos políticos para que se «pongan a trabajar juntos» para erradicar la violencia machista.

María es la decimosexta mujer asesinada por su pareja o expareja desde el inicio de año, la primera en la Comunidad de Madrid. Son 17 los niños que se han quedado huérfanos en este periodo fruto de esta violencia de género.

Quizás también te interese:  La Comunidad de Madrid comienza a vacunar frente a la gripe y la covid-19 a más de un millón de personas