Móstoles habilita un Punto Arcoíris para informar y apoyar al colectivo Lgtbi y a sus familias

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

El Ayuntamiento de Móstoles avanzó este viernes que, en colaboración con la asociación Móstoles Visible, ha puesto en marcha el Punto Arcoíris para promover, defender y garantizar la igualdad de derechos y libertades del colectivo Lgtbi e informar y dar a apoyo a personas de este colectivo y a sus familias.

Desde el Punto Arcoíris, la Concejalía de Igualdad, en colaboración con la Asociación Móstoles Visible ofrece, entre otros servicios, información a las personas Lgtbi, apoyo a las familias con menores en proceso de transición de género y atención a víctimas de delitos de odio por la orientación sexual y/o identidad de género, ofreciéndoles acompañamiento, apoyo psicológico y asesoramiento si deciden interponer una denuncia.

Según indica el Ayuntamiento de Móstoles en una nota, el Punto Arcoíris estará abierto todos los jueves de 17.30 horas a 19.30 horas en la tercera planta de la Concejalía de Igualdad, situada en la calle Ricardo Medem. Además, pueden contactar con el Punto Arcoíris a través del teléfono 643 89 23 64.

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, acompañada de la concejala de Igualdad, Lola Triviño, y la concejala de Empleo y Nuevas Tecnologías, Rebeca Prieto, visitaron este Punto Arcoíris donde fueron recibidas por el presidente de Móstoles Visible, José Manuel Espadas Molina, y el secretario y tesorero de la asociación, Isidro García Rey.

Con estas iniciativas, el Ejecutivo local, formado por PSOE y Podemos, explicó que busca promover la igualdad y el respeto y prevenir situaciones de discriminación, acoso y exclusión que afectan al colectivo Lgtbi trabajando y respaldando al tejido social de la ciudad.

Quizás también te interese:  El presupuesto de las empresas públicas municipales de Madrid para 2023 alcanza los 1.415 millones