Más de cien editoriales españoles participarán desde mañana en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

Alrededor de 130 editoriales e instituciones españolas estarán presentes en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México), que se celebrará entre mañana y el 4 de diciembre, para mostrar sus novedades y buscar oportunidades de negocio dentro del mercado iberoamericano, el cual es muy importante para el sector del libro español.

La Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) organizará los días 28, 29 y 30 de noviembre unas jornadas que reunirán a 51 empresas e instituciones que estarán presentes en los dos estands con los que contará la federación.

A ellas se sumarán otros 84 sellos editoriales en estands propios o de otras instituciones, entre las que se encuentran la Generalitat de Cataluña, el Gremio de Editores de Euskadi y la Xunta de Galicia, y distribuidores iberoamericanos.

La FGEE explicó que la Feria Internacional de Guadalajara representa una «excelente oportunidad para el sector editorial español de fomentar sus ventas en el continente americano tras dos años en los que el mercado exterior se ha visto afectado por las restricciones de la pandemia».

Quizás también te interese:  El taxi de Madrid presenta un documental resumen del viaje solidario que hicieron a Ucrania cuando estalló el conflicto