Más de 1000 millones de turistas se desplazaron en 2015

TurismoAsí de concluyentes han sido los datos que ha mostrado la organización Mundial de Turismo (OMT) que han revelado que 1.184 millones de personas han salido de sus países en busca de experiencias y de vacaciones. No se han contabilizado los vuelos domésticos que se incluirían entre los desplazamientos turísticos por lo que esta cifra es aún mayor si tenemos esto en cuenta. No obstante, hay millones de viajes que se dan por cuestiones ligadas a los negocios, con lo cuál, obviamente, nos encontraremos con que puede que los datos no sean exactamente como la OMT asegura. Aún así se trata de una perspectiva muy optimista para todos aquellos que se dedican a los viajes.

La OMT saca a relucir algunos datos sorprendentes acerca del turismo mundial

La industria turística ha sido la que más beneficiada ha salido después de la crisis de 2008. La cultura naciente de las últimas generaciones basada en el “aprovecha el momento” es un caldo de cultivo ideal para que se den las condiciones apropiadas para un florecimiento del turismo internacional. El informe que se ha presentado marca algunos puntos de interés que son clave a la hora de definir las diferentes estructuras de turismo que pueden estar detrás de este crecimiento.

Por una parte, encontramos que Europa continúa siendo el continente más visitado a nivel mundo. En 2015, hubo más de 609 millones de viajeros que se desplazaron entre los diferentes países. Está seguida de Asia, que se ha convertido en el segundo continente más visitado con sus 277 millones de visitantes. El norte de África es la única variedad que presentó un descenso, en gran medida, debido a los conflictos en algunos países como Egipto o Túnez. Por otra parte, el continente americano atrajo a 190 millones de personas.

Quizás también te interese:  Prensa en Olot

El turismo es el 10% del PIB a nivel mundial

Los ingresos de turismo han llegado a consistir en 1,5 billones de dólares y son los viajeros chinos y estadounidenses quienes los que más han consumido de los servicios que habitualmente se asocian al turismo, como sucede en el caso de la restauración, transporte, compras, costes de hospedaje, entre otros servicios que están directamente relacionados con el PIB. Además, debemos tener en cuenta que China o Reino Unido son los que registraron mayor crecimiento de viajeros. De la misma manera, disminuyó el número de turistas rusos así como brasileños.

¿Quieres disfrutar de cada una de las propuestas de viajes? En ese caso deberás contar con que en este 2016 las segmentaciones han definido una tendencia en lo que se refiere a travesías. De hecho, encontramos, entre otras cosas, un aumento del 57% que continuará a la alza en los próximos años. Por si todo esto fuera poco, el viajero medio continúa siendo de edades comprendidas entre los 25 y los 40 años. Sobre todo en el ámbito en el que nos ocupamos, el ámbito internacional, resulta común encontrarse con esta variable junto con el hecho de que los viajes internacionales a otros continentes suelen ser más comunes entre parejas jóvenes sin hijos.