Mariano Barbacid entrega el importe de su premio de la Fundación AstraZeneca a CRIS Contra el Cáncer

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

El bioquímico español Mariano Barbacid, quien recibió el Premio Honorífico a la Excelencia en la Trayectoria Científica otorgado por la Fundación AstraZeneca por su carrera como investigador en el ámbito de la oncología, donó el importe de este galardón de 50.000 euros a la Fundación CRIS Contra el Cáncer, para el desarrollo de proyectos de investigación para el tratamiento de esta enfermedad.

Según informaron ambas instituciones este martes, la excelente trayectoria del doctor Mariano Barbacid fue reconocida con el Premio Honorífico en los VI Premios otorgados por la Fundación AstraZeneca, una iniciativa que promueve el desarrollo y la consolidación del talento científico joven en España.

Esta donación tuvo lugar en el marco de la segunda reunión del año del patronato de la Fundación AstraZeneca y contó con la presencia del propio doctor Barbacid; la directora de la Fundación CRIS Contra el Cáncer, Marta Cardona; el presidente de la Fundación AstraZeneca y AstraZeneca España, Rick R. Suárez, y la vicepresidenta de la Fundación AstraZeneca y directora de Asuntos Corporativos y Acceso al Mercado de AstraZeneca España, Marta Moreno.

Durante su intervención, el doctor Barbacid puso de manifiesto su apoyo firme «de la lucha contra el cáncer por medio de la investigación y las nuevas terapias avanzadas. Por ello, la mejor forma de avanzar hacia la meta soñada es hacerlo de la mano de CRIS Contra el Cáncer y de todos los investigadores a los que apoya esta Fundación y que dan esperanza a tantas familias».

INVESTIGACIÓN

Del mismo modo, Rick R. Suárez subrayó que «para la Fundación AstraZeneca es un orgullo saber que el Premio Honorífico que otorgamos al doctor Barbacid va a permitir a la Fundación CRIS Contra el Cáncer el desarrollo de proyectos de investigación».

Quizás también te interese:  La VI Convocatoria de Ayudas Dualiza apoyará proyectos de colaboración entre centros educativos de FP y empresas

Por su parte, Marta Moreno afirmó que «desde la Fundación AstraZeneca llevamos más de dos décadas de trabajo incansable, conectando la ciencia con las personas y siendo fieles a nuestros valores, apostando siempre por el impulso al talento investigador de nuestro país».

Asimismo, Marta Cardona recordó que «la investigación es el único camino para curar el cáncer, es una enfermedad que nos afecta a todos y la implicación de la sociedad civil es fundamental. El objetivo de la Fundación CRIS contra el cáncer es dotar a los investigadores de los recursos necesarios para que trabajen en la búsqueda de soluciones de cura de esta enfermedad».