Los españoles se gastarán 625 euros en las vacaciones, un 2,5% más

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

El gasto medio previsto por los españoles para las vacaciones de verano alcanza una media de 625 euros por persona, lo que supone un incremento del 2,5% con respecto al verano de 2022.

Así lo refleja el ‘Informe de Temporada-Verano 2023 del Observatorio Nacional del Turismo Emisor (Observatur)’, presentado este martes. Pese al crecimiento, el estudio ha detectado que cada vez se miran más los precios y el presupuesto es el ámbito de decisión que más duda genera entre los viajeros. de hecho, sólo un 59% lo tiene claro.

Aun así, Observatur cconcluye que la consolidación de la recuperación es ya un hecho y gran parte de los parámetros de análisis muestran cifras que se aproximan a las de 2019 e incluso las superan.

En concreto, siete de cada 10 viajeros nacionales afirman estar seguros de viajar el próximo verano (69%) y un 16% lo considera probable.

Además, prácticamente todos los que prevén desplazarse tienen algunas características del viaje ya definidas por lo que se ha producido un aumento general del grado de decisión con respecto a 2022.

Por medios de transporte, los viajes en avión crecen 10 puntos con respecto a 2022 y se sitúan prácticamente un punto por encima del 39% obtenido en 2019.

Por destinos, aunque priman los viajes nacionales, que son elegidos por dos tercios de los españoles, los desplazamientos al extranjero se encuentran únicamente tres puntos por debajo de 2019 y dos por encima de 2018.

Por ello, los profesionales de las agencias van más allá y sus expectativas de crecimiento en los mercados extranjeros son muy elevadas, superando incluso a las que hubo en el verano de 2019. Así, el 69% espera superar la facturación de antes de la pandemia.

Quizás también te interese:  Más de 2.200 mayores de 65 años han realizado talleres de educación financiera y digital de Unicaja

Por último, este informe concluye que la subida de los precios y la pérdida de poder adquisitivo son los grandes frenos para el turismo este verano y que pierden relevancia la guerra de Ucrania y los temores relacionados con la covid.