La Junta del Santander renueva a Ana Botín y ratifica a Héctor Grisi

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)

Los accionistas del Banco Santander dieron su visto bueno este viernes a la reelección de la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, y la ratificación del consejero delegado, Héctor Grisi, como consejeros ejecutivos.

Los accionistas votaron a favor de la continuidad de Botín y ratificaron a Grisi, que desde el 1 de enero ejerce como consejero delegado en el puesto de José Antonio Álvarez, que continúa en el consejo del banco como vicepresidente no ejecutivo. Grisi procede de Santander México, donde fue nombrado consejero delegado en 2015.

Asimismo, los accionistas aprobaron el nombramiento de Glenn Hutchins como consejero independiente, y la reelección como consejeras de Pamela Ann Walkden, Sol Daurella, Gina Díez Barroso y Homaira Akbari. En total, el consejo de administración del Santander, conformado por 15 personas, cuenta con 6 mujeres, un 40% del consejo. Además, el 66,7% tienen la categoría de independientes.

Igualmente, la Junta aprobó la distribución de un dividendo complementario en efectivo de 5,95 céntimos de euros por acción con cargo a los resultados de 2022. Se pagará a partir del 2 de mayo.

Con ello, el dividendo en efectivo total con cargo a los resultados de 2022 será de11,78 céntimos de euro por acción, un 18% más que el año anterior. Este pago se complementa con dos programas de recompra de acciones por valor de 1.900 millones de euros, de los que ya se ha ejecutado un 86%. En total, se distribuirán 3.842 millones de euros en dividendos correspondientes al ejercicio 2022, equivales a aproximadamente el 40% del beneficio ordinario de ese año.

Quizás también te interese:  El Banco de España detecta un aumento en los empleos más expuestos a la inteligencia artificial