La importancia de la sostenibilidad en la fabricación de tejidos técnicos en Artesana de Clofent

Los tejidos técnicos son muy utilizados en algunas de las prendas que usamos a diario, como las deportivas. Pero, no son las únicas utilidades, porque también los encontramos en el vestuario médico, militar o el calzado, entre otras opciones. Están diseñados con una tecnología innovadora para garantizar una calidad superior.

Una de sus principales características es que son ligeros, transpirables, absorben el sudor y algunos destacan por ser respetuosos con el medioambiente. La búsqueda de un fabricante tejidos tecnicos que tenga en cuenta la sostenibilidad en la fabricación, nos lleva hasta Artesana de Clofent. Una compañía líder en este sector de la confección que usa materiales reciclables y procesos eco amigables.

El compromiso con la sostenibilidad en la fabricación de tejidos técnicos

Una de las mejores formas de profundizar en la producción de estos tejidos técnicos sostenibles es conocer la historia Artesana de Clofent. Una empresa, que se fundó en San Vicente de Montalt (Barcelona) en 1952, convertida en una de las compañías pioneras de Europa en este sector.

Sus impulsores Josep Clofent y Salvadora Rosique pusieron en marcha un negocio textil dedicado a producir trencilla hasta desarrollar nuevos productos. Con el tiempo, la empresa familiar pudo invertir en nueva maquinaria hasta convertirse en un referente en el sector de la cintería a escala nacional.

El año 1986 fue importante porque se constituyeron como Sociedad Anónima para ofrecer un producto personalizado. Después, en el 1997, se diseñó un sistema innovador y pionero en materias primas y, en el 2002, la empresa incluyó un laboratorio con todos los instrumentos necesarios para el análisis y la representación de tejidos de uso técnico.

Quizás también te interese:  Prensa en Jerez de la Frontera

En los últimos años, han aumentado significativamente el volumen de ventas y las exportaciones, gracias a la variedad de productos y el servicio rápido y de calidad. Conozcamos algunos de los pilares de esta empresa, todo un ejemplo de cuidado medioambiental.

Compromiso con la sostenibilidad

La investigación y desarrollo de procesos de producción ecoamigables y el uso de materiales sostenibles son claves para garantizar un producto de calidad y con las certificaciones ambientales. Entre las materias primas más habituales se encuentra el poliéster, algodón, polipropileno, elastano, látex, la poliamida y sus mezclas. Este compromiso se refleja en los certificados ISO 9001 y OEKO-TEX, un reflejo de esta política de calidad.

Catálogo de productos

Además de la preocupación para evitar el impacto ambiental, se trata de garantizar el mayor rendimiento. Por eso, cada uno de los productos técnicos se adaptan a diferentes funciones para dar una respuesta a una necesidad específica. El catálogo es amplio y variado, por lo que podemos encontrar propuestas para el deporte, prendas íntimas, prevención y riesgos laborales, veterinaria, militar, etc.

Aplicaciones y ventajas

Las diferentes aplicaciones también llevan a su uso en el calzado o complementos, como los cordones o cinturones. Las propiedades innovadoras garantizan múltiples beneficios, como la durabilidad, transpirabilidad, conductividad o el aislamiento térmico, entre otras ventajas al aplicar los microencapsulados.

Visión de futuro

La sostenibilidad es uno de los mayores retos de las empresas del sector textil. La búsqueda de materiales de calidad que garanticen la durabilidad y resistencia, así como procesos donde se emplee menos energía y agua, son algunos de los principales objetivos. El compromiso continuo de Artesana de Clofent es eliminar los productos químicos por propuestas sostenibles.

Quizás también te interese:  Prensa en Benicarló

En conclusión, el medioambiente es una de las mayores preocupaciones de los Gobiernos, empresas y ciudadanos, en general, por lo que predicar con el ejemplo es la mejor manera de contribuir a un ecosistema menos contaminado. El empeño, esfuerzo y trabajo de Artesana de Clofent es seguir innovando y ofreciendo tejidos técnicos ecológicos que cumplan con los máximos estándares de calidad.