La Conferencia Episcopal muestra «dolor y vergüenza» por la muerte de inocentes «por motivos religiosos, de género, raciales o ideológicos»

– En su mensaje con motivo del Día Internacional de conmemoración en memoria de las víctimas del Holocausto

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

Los obispos españoles señalaron este viernes que les «duele» y les sigue «avergonzando» que «la violencia siga actualizándose en tantas víctimas inocentes, cuyas vidas siguen siendo despreciadas y destruidas por motivos religiosos, de género, raciales o ideológicos».

Así lo señaló la Subcomisión Episcopal para las Relaciones Interconfesionales y el Diálogo Interreligioso de la Conferencia Episcopal Española en una nota con motivo Día Internacional de conmemoración en memoria de las víctimas del Holocausto, bajo el título ‘La Shoah vuelve a avergonzarnos hoy’.

«Recordamos para no olvidar el dolor de tantos inocentes que fueron exterminados por las ideologías idolátricas que olvidan la dignidad humana y el respeto absoluto que merece toda persona independientemente de su pertenencia étnica o religiosa», remarcaron los prelados.

En su mensaje, señalaron también que «la ‘Shoah’ nos pone una vez más ante nuestras vergüenzas, no para hundirnos en el pozo de la culpabilidad sin esperanza; sino para la reconstrucción de una nueva sociedad en la que la vida sea respetada siempre y en todo lugar como un don sagrado» y que «la memoria actualiza el pasado del pueblo judío», al que se unieron en esta jornada.

Quizás también te interese:  Siete de cada diez atendidos por problemas de salud mental o adicciones sufre ambos problemas "de forma simultánea"