La Comunidad de Madrid presenta un buscador por Internet que permite tramitar las ayudas a la natalidad

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, presentó este lunes un buscador por Internet que permite a los ciudadanos acceder a las ayudas contempladas en la Estrategia 2022-2026 de Protección a la Maternidad y Paternidad y de Fomento de la Natalidad y la Conciliación.

López, que asistió hoy a la demostración de su funcionamiento, dijo que «el ciudadano accede de manera operativa a través de esta herramienta práctica, tanto para los usuarios como para la Administración». «A través de ella podemos también evaluar y comprobar el avance de las medidas que el Gobierno regional ha puesto a disposición de los madrileños», manifestó.

El buscador se puede utilizar desde cualquier dispositivo electrónico, como un ordenador, móvil o tableta, a través del enlace ‘https://c.madrid/buscadornatalidad’. Mediante sencillos pasos, el usuario accederá a un enlace donde iniciar su tramitación. Está disponible en la página web de la Comunidad de Madrid y a través de un código QR. Asimismo, el teléfono de Atención al Ciudadano 012 informa sobre las actuaciones, ayudas y los trámites necesarios para acogerse a ellas.

Con este recurso, el ciudadano obtiene información personalizada sobre los beneficios a los que tiene derecho según su perfil. Para obtenerla, sólo tiene que introducir datos como la edad, número de hijos, situación laboral o salario y, de manera automática, saber qué medidas están adaptadas a sus circunstancias para, a continuación, iniciar su tramitación.

Igualmente, pueden consultarse por temas de interés, ya que se permite el acceso por bloques temáticos, como reproducción asistida, familias numerosas, conciliación o ayudas para mujeres vulnerables, entre otros.

La Estrategia 2022-2026 de Protección a la Maternidad y Paternidad y de Fomento de la Natalidad y la Conciliación ha contado con participación de todas las consejerías del Ejecutivo madrileño. Consta de 80 medidas y una inversión de 4.800 millones de euros, a lo largo de los próximos cinco años. Contempla acciones directas y beneficios fiscales al nacimiento y a las familias, e iniciativas para el desarrollo de una carrera laboral compatible con el cuidado de los hijos y para facilitar el acceso a la vivienda, entre otras.

Quizás también te interese:  Prensa en La Pobla de Vallbona

ACCIONES

Con carácter previo a la presentación de esta herramienta, se reunió la Comisión Interdepartamental de protección a la maternidad y de fomento de la natalidad y de la conciliación de la vida familiar, laboral y personal de la Comunidad de Madrid para analizar el estado de desarrollo de las medidas que componen.

En su conjunto, se han realizado el 66,25% de las actuaciones necesarias para cumplir con los puntos que conforman la citada estrategia. De hecho, la puesta en marcha del buscador era una de ellas.