La Comunidad de Madrid asegura una mejora en la coordinación de las Policías Locales en el norte de la región

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid aseguró este viernes una mejora en la coordinación de las Policías Locales en el norte de la región, en el primer año de funcionamiento del servicio conjunto en materia de seguridad ciudadana que prestan los ayuntamientos de Venturada, La Cabrera, Bustarviejo, Navalafuente, Torrelaguna y Cabanillas de la Sierra.

De este modo lo anunció el consejero de Presidencia, Enrique López, tras reunirse con los alcaldes de estas localidades en la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, situada en Pozuelo de Alarcón.

El consejero destacó que esos fueron los seis municipios que se acogieron hace un año a la iniciativa, contemplada en la Estrategia de Seguridad Integral de la Comunidad de Madrid, y que «actualmente suman un total de 29 efectivos».

López se mostró a favor de la colaboración policial entre localidades, ya que contribuye a «programar y planificar los dispositivos policiales» para así dar cobertura a los «eventos ordinarios y extraordinarios que se puedan producir en estos lugares», indicó.

En 2023, el Ejecutivo regional destinará 68,6 millones de euros a la Estrategia de Seguridad Integral, para la subvención del Programa de Apoyo a las Policías Locales, «un incremento de 900.000 euros» respecto al ejercicio anterior, detalló el consejero.

En su primer año de funcionamiento, «15.000 vecinos» se han beneficiado de la iniciativa, celebró López, ya que, entre otras actuaciones, incluye la colaboración para prestar cobertura en las fiestas patronales de cada localidad, a las que acuden «cientos de personas procedentes de otras zonas» de la región.

El Gobierno madrileño «apoya las tareas de las Policías Locales», enfatizó el consejero, y se responsabiliza en materia de «emergencias, protección civil y coordinación», aseguró.

Quizás también te interese:  La empresaria burgalesa Dioni Fernández, Premio Socia en los XXXI Premios Fedepe