Juanma Moreno encargará a Bendodo la coordinación de su campaña electoral

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

El presidente en funciones de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, designará al coordinador general del Partido Popular y consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior del gobierno andaluz, Elías Bendodo, como coordinador de su campaña electoral para los comicios autonómicos que se celebrarán el próximo 19 de junio.

Así lo anunció en una entrevista en la Cadena COPE recogida por Servimedia, donde señaló que tanto Bendodo como el vicesecretario de Economía del PP y consejero de Hacienda de la Junta, Juan Bravo, participarán en la campaña electoral de los populares en Andalucía.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, integró a Bendodo y Bravo en el Comité de Dirección de la formación popular hace apenas tres semanas. Ahora, ante las inminentes elecciones andaluzas, Moreno señaló que «compartirá» con el líder del PP a ambos activos políticos, en línea con el «compromiso» que adquirieron en el XX Congreso Nacional del PP que tuvo lugar en Sevilla los días 1 y 2 de abril.

En este sentido, señaló que su «compromiso» con Feijóo era «ayudarle» en su paso de liderar el PP y la «mejor» forma de hacerlo era «compartiendo parte» de sus «recursos humanos». No obstante, Moreno señaló que tanto Bravo como Bendodo «van a estar en campaña y van a estar ejecutando sus políticas en el Gobierno hasta el último minuto», porque es uno de los cometidos que ha encargado a todos sus consejeros.

«Le adelanto que Bendodo será el coordinador de campaña de estas elecciones, con lo cual que va a tener que dedicarle tiempo a Andalucía para organizar e impulsar una campaña que es clave para Andalucía y para España. En su función de coordinador general, va a poder enlazar toda la parte logística de la parte nacional con la andaluza para que haya una campaña bien coordinada», zanjó Moreno.

Quizás también te interese:  Robles visita la Academia General Militar en Zaragoza ante la próxima Jura de Bandera de la princesa de Asturias

ELOGIOS A FEIJÓO

Moreno también se refirió en la entrevista a Feijóo, a quien elogió por a ver resuelto la crisis del PP en un «tiempo récord» y haber logrado un «efecto rebote» en los sondeos.

Asimismo, puso en valor que el todavía presidente de la Xunta de Galicia «conocer las realidades autonómicas» y, por tanto, «sabe cómo hay que hacer unas elecciones autonómicas». Esta realidad permite, según Moreno, que se «tremendamente respetuoso» con las decisiones de campaña que tome el PP de Andalucía.