Inserta Empleo forma a un grupo de alumnos con discapacidad murcianos en comunicación, marketing digital y desarrollo web

– Con la cofinanciación del Fondo Social Europeo

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

Fundación ONCE e Inserta Empleo clausuraron este viernes en Murcia el itinerario formativo denominado ‘Asistente en Comunicación, Marketing Digital y Desarrollo Web’ e impartido con el objetivo de dotar al alumnado de competencias digitales y tecnológicas relacionadas con la comunicación y el marketing digital y mejorar su empleabilidad a través de la formación y prácticas en empresas.

El programa de contenidos se dividió en cuatro acciones formativas, la primera de las cuales, titulada ‘Comunicación y Redes sociales’, constó de 115 horas divididas en varios módulos sobre introducción a los conceptos de red social, comunidad, cultura y reputación; principales medios y redes sociales; habilidades y competencias; generación de contenidos; redes sociales: estrategias hacia el éxito y perfil en redes sociales.

El segundo curso, sobre ‘Marketing Digital’, tuvo una duración de 115 horas repartidas en módulos sobre disciplinas y conceptos básicos del marketing digital; el plan de marketing digital; digital content plan & branded content; los procesos, herramientas y canales del inbound marketing; marketing en buscadores; social media marketing y habilidades y competencias.

La tercera acción formativa fue la de ‘Desarrollo de Páginas Web’ y en ella las 115 horas se distribuyeron en el aprendizaje de contenidos sobre planificación de sitios web; lenguaje; animación de gráficos e imágenes de páginas web; promoción de sitios y creación de marca personal.

Por último, los alumnos realizaron 100 horas de prácticas en empresas, algunas de las cuales participaron en las mesas redondas celebradas durante el acto de clausura, que contó con la asistencia de la directora del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Maria Isabel López, y la directora regional de Inserta Empleo en Murcia, Delia Torralba. En ellas se debatió sobre las ventajas de contar con personas en prácticas y la importancia de incluir perfiles tecnológicos en las plantillas.

Quizás también te interese:  Solo uno de cada diez jóvenes con discapacidad intelectual tiene trabajo

Tras una exposición de los alumnos se procedió a la entrega de los diplomas acreditativos de la realización del itinerario formativo.

POR TALENTO DIGITAL

Fundación ONCE, consciente de la importancia que tiene el sector tecnológico y la formación digital en el mercado laboral, ha puesto en marcha el programa ‘Por Talento Digital’, que se desarrolla en coordinación con Inserta Empleo, su entidad para la formación y el empleo.

Para la implementación de este programa, cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo para las actuaciones que se desarrollan a través de Inserta Empleo, así como con la financiación del sector privado que muestra interés en el fortalecimiento y captación del talento de las personas con discapacidad.

Como parte del programa ‘Por Talento Digital’, Fundación ONCE mantiene abierta de forma permanente una convocatoria de becas con el fin de apoyar la incorporación a acciones formativas en el ámbito tecnológico y digital de las personas con discapacidad y promover así su inclusión e impulso laboral en empleos técnicos especializados y altamente cualificados.

Las personas con discapacidad interesadas en las formaciones que forman parte del programa ‘Por Talento Digital’ pueden informarse a través de la página web ‘https://portalentodigital.fundaciononce.es/’.