Iberia abre ruta a Tirana (Albania)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

Iberia empezará a volar a Tirana, capital de Albania, a partir del próximo 28 de marzo, en lo que se convertirá en el destino número 138 de la aerolínea española, según informó este miércoles en un comunicado.

Iberia operará tres vuelos semanales desde Madrid al aeropuerto internacional Madre Teresa de Tirana. La capital de Albania contará con tres conexiones directas a la semana desde el aeropuerto de Madrid-Barajas, todos los martes, jueves y domingos. Para la ruta de ida hacia Tirana, los martes y domingos se programará un vuelo a las 08.00 horas y los jueves a las 08:40. La ruta de vuelta operará esos mismos días: los martes y domingos a las 11.45 y los jueves a las 12.25 horas.

Esta ruta será operada con aviones A320neo, con capacidad para 186 pasajeros.

Durante la temporada de verano de 2024 que empezará en abril se ofertarán un total de 32 364 plazas entre España y el país balcánico.

Los vuelos ya están a la venta en iberia.com y agencias de viaje desde 79 euros precio final por trayecto comprando ida y vuelta.

SEMANA SANTA

Por otra parte, Iberia ha consolidado varias de las rutas que operaba únicamente en los meses de julio y agosto, y a partir de la próxima temporada de verano se operarán de forma continuada desde abril hasta finales de octubre. Es el caso de Split y Zagreb (Croacia), Catania (Italia) y Ponta Delgada (Portugal).

Además, Iberia va a incrementar su operación en todas ellas, incrementando el número de frecuencias que ofrecía hasta ahora.

Dubrovnik, adonde ya se volaba durante todo el año, contará el próximo verano con un promedio tres frecuencias adicionales, y alcanzará un máximo de 15 vuelos semanales en agosto. Zagreb sumará un promedio de cuatro vuelos y contará con un máximo de nueve frecuencias a la semana en agosto y Split sumará un promedio de tres llegando hasta las nueve operaciones semanales en agosto.

Quizás también te interese:  El Banco de España insiste en que la banca use sus beneficios del corto plazo para "aumentar" su resistencia

Iberia también sumará más operaciones en Italia y Portugal. Catania contará en 2024 con hasta nueve operaciones a la semana en agosto y Ponta Delgada, en las islas Azores, tendrá tres vuelos semanales desde Madrid.

También se ampliarán las operaciones en otros destinos a los que Iberia vuela en la temporada de verano: las islas griegas y la isla de Cerdeña. La aerolínea va a programar vuelos a Corfú, Mikonos y Santorini (Grecia) y a Olbia (Cerdeña, Italia) desde mayo hasta septiembre. En el caso de Bergen (Noruega), Iberia operará desde mayo hasta principios de septiembre, en lugar de solo en julio y agosto.