Fundación Telefónica y CEOE refuerzan su alianza para la formación digital en empresas

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

Fundación Telefónica y CEOE han reforzado su alianza estratégica para mejorar la transformación digital de sectores productivos a través de la formación de los trabajadores.

El presidente de Telefónica y su Fundación, José María Álvarez-Pallete, y el presidente de la patronal, Antonio Garamendi, suscribieron este jueves un nuevo acuerdo entre las dos entidades en el Hub de Innovación y Talento de Telefónica en Madrid.

En 2020, Fundación Telefónica y la CEOE iniciaron una colaboración con la puesta en marcha del Nanogrado de la Construcción 4.0, que se ha ampliado este año al del Transporte y al Agroalimentario Hortofrutícola.

En estos años, más de 36.000 personas de España, Ecuador, Perú, Argentina, Chile, Colombia, México, Venezuela y Uruguay han participado en ‘Profesionales 4.0’, un programa de formación ‘online’ y gratuito impulsado por Fundación Telefónica y CEOE para digitalizar determinados sectores productivos y afrontar los múltiples desafíos para mantener su competitividad y sostenibilidad.

Con la alianza, preparan a los profesionales de estos sectores en las competencias tecnológicas más demandadas por el mercado laboral, que abarcan desde el ‘Big Data’, la Inteligencia Artificial, el ‘Blockchain’, el Internet de las Cosas o la Robótica y los Drones.

Quizás también te interese:  El 64% de las empresas europeas afronta riesgos físicos por el cambio climático