Expertos en comunicación social hablan de la «escucha» el sábado en Madrid

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

La Sociedad de San Pablo en España celebrará el sábado a partir de las 10.00 horas un encuentro en Madrid con motivo de la LVI Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, cuyo lema de este año es ‘Escuchar con los oídos del corazón’.

El propósito de esta jornada es profundizar con expertos en comunicación social acerca de los desafíos y tareas que se plantean actualmente, tanto en la Iglesia como en la sociedad, respecto a la importancia de la «escucha» de la palabra de Dios y del prójimo.

La conferencia central estará protagonizada por el director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal, José Gabriel Vera, a la que seguirá una mesa redonda.

En ella, participarán José Francisco Serrano, catedrático de Periodismo de la Universidad CEU-San Pablo; Almudena Hernández, periodista de la sección de Sociedad de la agencia de noticias Servimedia; Ángel Manuel Pérez, periodista radiofónico y creador de un método para la mejora continua de la lectura de los textos bíblicos en las celebraciones litúrgicas.

El encuentro tendrá lugar en la sede de la Editorial San Pablo, en la calle Protasio Gómez 15 de Madrid. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo. Además, se emitirá en directo por el canal de Youtube del Grupo San Pablo.

Quizás también te interese:  El 71,4 % de los españoles cree que habrá mayor inclusión de las personas con discapacidad en el futuro