España muestra su preocupación por la escalada de violencia en Gaza

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

España mostró este viernes su preocupación por la escalada de violencia que está teniendo lugar en Israel y en los territorios palestinos ocupados, particularmente en la Franja de Gaza.

A través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, el Gobierno reiteró su preocupación ante los enfrentamientos que ya han dejado un balance de decenas de heridos y muertos entre la población civil palestina e israelí.

Para España, «es urgente lograr un alto el fuego para evitar la pérdida de más vidas humanas», por lo que urge a las partes a que respondan a los esfuerzos en este sentido liderados por Egipto, «para avanzar en la estabilización acordada en el proceso de Aqaba/Charm el Chej y retomar la senda política hacia una paz justa y duradera».

Se trata del segundo comunicado del Ejecutivo en pocos días reclamando el cese de las hostilidades y el regreso a la senda de la negociación. El pasado 9 de mayo ya recalcó su condena del terrorismo, así como de las represalias que han causado víctimas civiles, y recordó la obligación de Israel de respetar el derecho internacional humanitario.

Quizás también te interese:  La Audiencia Nacional vuelve a imputar a la exconsejera Lucía Figar en el 'caso Púnica'