Endesa cumple con un año de antelación sus compromisos en materia de discapacidad dentro de la iniciativa global Valuable 500

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

Endesa ha logrado cumplir con un año de antelación con los objetivos marcados para el periodo 2020-2023 dentro de la iniciativa global Valuable 500 en materia de inclusión de las personas con discapacidad en el mercado laboral.

Según informó Endesa, se trata de un plan de acción de 30 medidas para lograr materializar estos compromisos establecidos en el marco de Valuable 500 en los que se ha trabajado de manera muy activa.

Dentro de ese plan de acción de 30 medidas, ha realizado acciones de formación y sensibilización en conceptos de inclusión y diversidad para todos los empleados y a todos los niveles, incluyendo la implicación del consejero delegado y los directores generales, así como gestores de personas y cargos medios.

A la vez, también desarrolla medidas específicas para ayudar a las personas con discapacidad que incluyen iniciativas para la mejora de la empleabilidad, como la participación en la XIII Feria de empleo para personas con discapacidad de la Comunidad de Madrid o las colaboraciones con fundaciones y centros especiales de empleo en sus procesos de selección.

También contempla medidas de accesibilidad, como la asistencia y adaptación de los espacios en los centros de trabajo, y en materia de conciliación laboral, con la posibilidad de flexibilizar la jornada o un fondo de ayuda económica para hijos de empleados con discapacidad, con una ayuda económica según el grado de discapacidad del menor.

Endesa se convirtió en la primera eléctrica española dentro de esta iniciativa mundial cuando en 2020 se adhirió junto al Grupo Enel a la iniciativa global Valuable 500, en la que participan más de 500 compañías privadas y que promueve el valor empresarial, social y económico de las personas con discapacidad.

Quizás también te interese:  Los accesos de autoconsumo a la red de distribución de Endesa suben un 226% en 2022

El compromiso público de acción en materia de discapacidad que la compañía firmó exigía reducir las barreras que pueden limitar la incorporación de personas con discapacidad a la empresa y brindar el apoyo a los empleados con discapacidad que les permita desarrollar plenamente su vida profesional.

También difundir la cultura de inclusión de la discapacidad en la sociedad y desarrollar servicios y procesos orientados a dar soluciones a personas con discapacidad.

Para lograrlo, ha contado con la colaboración de diversas Fundaciones, como Adecco, Randstad, Universia y Prevent, en acciones de concienciación y sensibilización, programas de voluntariado, becas para el desarrollo profesional y planes de inclusión.