El Gobierno valenciano considera de «máxima gravedad» que el PP no vote contra la moción de censura de Vox

VALENCIA, 22 (SERVIMEDIA)

La consejera de Justicia, Interior y Administración Pública de la Generalitat valenciana, Gabriela Bravo, aseguró este miércoles en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ que es de «máxima gravedad» que el PP vaya a abstenerse en la moción de censura de Vox que se vota esta jornada en el Congreso de los Diputados.

Bravo se pronunció de esta forma en un encuentro informativo organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum, en el que la consejera fue presentada por el fiscal y exministro del Interior Antonio Camacho.

Sobre la moción de censura, Bravo estimó de la «máxima gravedad» que el PP fuera a abstenerse, puesto que implicaba que este partido se pone «de perfil» pese a considerarse una formación «de Estado».

A su juicio, lo sucedido este martes y miércoles en el debate de la moción de censura debe llevar a la «reflexión», porque «es mucho más serio de lo que parece».

Apuntó que «más allá de lo anecdótico» y de las «singularidades» de esta iniciativa parlamentaria, existen elementos preocupantes, como el planteamiento que la «ultraderecha» hizo para defender que debe apartarse del poder al presidente Pedro Sánchez.

Añadió que otro factor alarmante era la posición que había mantenido el PP, ya que, a su entender, debería haber votado en contra de la iniciativa de Vox, algo que también ha reclamado el Ejecutivo central al líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo.

Quizás también te interese:  Feijóo promete trabajar para "romper la política de bloques" que perjudica a los españoles