El BCE opta por Claudia Buch para la presidencia del Consejo de Supervisión frente a Margarita Delgado

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) se decantó este miércoles por la alemana Claudia Buch frente a la española Margarita Delgado para presidir el Consejo de Supervisión del banco comunitario.

Según informó el BCE hoy, la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo invitará a Claudia Buch a una audiencia pública. Si el nombramiento es aprobado por el Parlamento Europeo y confirmado por el Consejo de la Unión Europea, Claudia Buch sustituirá a Andrea Enria en la presidencia del Consejo de Supervisión el 1 de enero de 2024.

Buch es vicepresidenta del Bundesbank y con ella competía la subgobernadora del Banco de España, Delgado. Se trata de un mandato de cinco años sin posibilidad de renovación.

Para la elección se escucharon las audiencias informales de las dos candidatas preseleccionadas ante el Parlamento Europeo el pasado mes de julio. Las opiniones de los coordinares de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios se llevaron al Consejo de Gobierno del BCE y el voto fue secreto, con una mayoría a favor de Buch.

El BCE indicó que ha informado a la responsable de la Comisión, Irene Tinagli, y a la presidenta del Consejo de Asuntos Económicos y Finanzas de la UE (Ecofin) y ministra del ramo en España, Nadia Calviño.

Quizás también te interese:  El Brent sube más de un 5% y alcanza los 84 dólares