El Ayuntamiento de Madrid pone 130 policías municipales para las fiestas de San Cayetano

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

El Ayuntamiento de Madrid ha diseñado un dispositivo de seguridad y emergencias para las fiestas de San Cayetano, que comienzan este miércoles, y que incluye 130 policías municipales.

Según informaron fuentes municipales, para dichas fiestas, que dan el pistoletazo de salida a las fiestas de Centro, la Policía Municipal de Madrid ha creado un dispositivo especial formado por un total de 130 agentes para tratar de garantizar la normalidad y seguridad en el desarrollo de la cita festiva.

El dispositivo está formado por policías municipales de la Comisaría Integral de Distrito (CID) de Centro Sur con el refuerzo de efectivos de otras comisarías, así como policías municipales de la Comisaría Central de Seguridad y agentes de la Sección de Apoyo Aéreo con sus drones, entre otros. Además de los policías uniformados, se desplegarán agentes municipales de paisano para prevenir la venta ambulante ilegal y los robos y hurtos.

Las fiestas contarán con un recinto ferial en la zona de Cascorro, ubicado entre la Plaza de Cascorro y la Plaza del General Vara del Rey y sus calles aledañas. Los agentes municipales llevarán a cabo cortes de tráfico en sus inmediaciones durante estos días para el desarrollo de los actos festivos.

Por su parte, Samur-Protección Civil desplegará durante estos días en la zona una Unidad de Soporte Vital Básico y una Unidad de Primera Respuesta.

Quizás también te interese:  Prensa en Siero