Diez ministros participarán en la ‘pegada de carteles’ del PSOE mientras Sanchez «estrena» la campaña con Biden en la Casa Blanca

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

El PSOE ha movilizado hasta 10 ministros del Gobierno para el arranque de la campaña electoral para los próximos comicios municipales y autonómicos del 28 de mayo mientras el jefe del Ejecutivo y líder del partido, Pedro Sánchez, «estrenará la campaña con un viaje oficial a Washington el 12 de mayo donde se reúne con el presidente de EEUU, Joe Biden, en la Casa Blanca».

Así consta en el comunicado del PSOE en el que se detalla que, en el arranque de campaña el día 11 de mayo, habrá participación en apoyo de candidatos socialistas por parte de la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, que estará en Valencia; y de la vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, que hará lo propio en Madrid.

También participarán en ‘la pegada de carteles’ la ministra de Hacienda y vicesecretaria general, María Jesús Montero, y el titular de Cultura y Deporte y secretario de Memoria Democrática, Miquel Iceta, en Barcelona, apoyando al candidato del PSC a la Alcaldía, Jaume Collboni.

Por su parte, la ministra de Educación y FP, Pilar Alegría, estará en Zaragoza; la de Ciencia, Diana Morant, en Castellón; la responsable Política Territorial, Isabel Rodríguez, participará en Alcázar de San Juan (Ciudad Real); y la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, en Málaga, arropando al candidato a la Alcaldía, Dani Pérez, quien ha hecho de la vivienda su eje de campaña.

Aunque no tiene carné del PSOE, el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, estará en Elche; igual que la de Defensa, Margarita Robles, en Valladolid; o la de Justicia, Pilar Llop, en Sevilla. Además de esta participación, avanza el PSOE que «todos ellos van a tener gran implicación en los actos del partido».

Quizás también te interese:  Soluciones de asesorías y gestorías en Palencia: encuentra el mejor asesor para tu empresa

Además de este despliegue, el PSOE da cuenta de que «Sánchez estrenará la campaña con un viaje oficial a Washington el 12 de mayo donde se reúne con el presidente de EEUU, Joe Biden, en la Casa Blanca».

De tal manera que el secretario general del PSOE se unirá a la campaña electoral en el acto del sábado 13 en Sevilla junto al alcalde y candidato socialista en dicha ciudad, Antonio Muñoz. Desde entonces, tendrá participación en actos del PSOE todos los días hasta el día 26 de mayo, cuando se celebrará en Barcelona el acto de ‘cierre de campaña’ junto a Collboni.

Fuentes del PSOE apuntan a que se ha diseñado la campaña con «microcirugía» en atención a las opciones que los candidatos socialistas tienen ante la cita del 28-M, y prueba de ello es que el presidente no visita todas las comunidades en las que hay elecciones autonómicas –como son los casos de Canarias y La Rioja-, y repite en ciudades que ya ha visitado, alguna incluso dos veces, durante esta precampaña, como Málaga, Sevilla y Barcelona, entre otras.