Desconvocada la huelga indefinida en Air Nostrum

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

Air Nostrum anunció este viernes que el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) ha desconvocado la huelga indefinida que mantenía en esta aerolínea desde el pasado 27 de febrero.

Por ello, en un comunicado, Air Nostrum se congratula de la desconvocatoria y destaca que la actividad de la compañía quedará totalmente recuperada durante la temporada estival.

A este respecto, la dirección de la aerolínea destaca que la voluntad negociadora entre las dos partes ha permitido que se desconvoquen estos paros que afectaban a los ciudadanos.

Por otro lado, Air Nostrum agradece la comprensión de sus clientes y les pide disculpas por los trastornos que hayan podido sufrir como consecuencia de esta huelga.

Estos paros indefinidos se producían primero solo los lunes y los viernes. Fueron un total de 29 jornadas hasta el 5 de junio. Después pasaron a ser diarios hasta ayer jueves, sumando un total de 46 días de huelga.

Los pilotos aprobaron en la asamblea celebrada el 30 y el 31 de enero la convocatoria de esta huelga con más de un 92% de los votos. Estos paros llegaron después de la convocatoria de 8 días de huelga en diciembre y enero, en los que Air Nostrum tuvo que cancelar 279 vuelos.

Quizás también te interese:  El Gobierno invita a las comunidades autónomas presentar proyectos estratégicos de digitalización