Denaes insiste en que la manifestación por la unidad de España está abierta a cualquier ideología

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

La fundación por la Defensa de la Nación Española (Denaes) a través del exdiputado Juan Carlos Girauta y el director de la misma, Iván Vélez, insistió este miércoles en que la manifestación convocada para el 29 de octubre «contra la amnistía y el golpe de Estado de Pedro Sánchez» en la plaza de Colón de Madrid «no es una convocatoria para sectas» y está abierta a personas de cualquier ideología.

La fundación Denaes, creada por el líder de Vox, Santiago Abascal, presentó esta mañana la manifestación que tiene como objetivo «defender la unidad de España» y «cargar» contra dos de las medidas que el PSOE está negociando con los independentistas catalanes para una posible investidura de Pedro Sánchez.

Los encargados de intervenir en la presentación fueron el Girauta y Vélez, aunque al acto también acudieron la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre, el filósofo Fernando Savater y diputados de Vox en el Congreso.

«PROTESTA SIN IDEOLOGÍA»

Girauta explicó que esta protesta no tiene que ver con derechas o izquierdas sino con las «reglas del juego» que permiten que las ideologías «convivan» y afirmó que no entiende por qué «se atribuye a la derecha la defensa de la Constitución» cuando fue un «pacto histórico entre todas las fuerzas políticas». También reiteró que el «PP está invitado» y que todavía queda tiempo para que se pueda sumar a la manifestación.

Vélez por su parte, añadió que «no es una convocatoria para sectas» y que «está en juego la nación». Asimismo, indicó que nadie debería «someter sus principios ideológicos por ser de izquierdas o de derechas», por lo que interpela a todos los ciudadanos y expresó que le consta que «muchos afiliados del PP» acudirán a la convocatoria.

Quizás también te interese:  Descubre las mejores asesorías y gestorías en La Carolina: todo lo que necesitas saber

SECESIONISMO

Los dos cargaron contra la ilegalidad, a su juicio, de una posible amnistía a los encausados por el ‘procés’. En esa línea, Girauta afirmó que la situación actual supone revertir la legitimidad porque «los que pasan a ser legitimados son los secesionistas».

Iván Vélez añadió, además, que los impulsores de un posible referéndum son los mismos impulsaron la memoria histórica y que pretenden que la sociedad olvide el ‘procés’ y recuerde «lo que pasó hace 80 años». Además, manifestó que el simple hecho de que solo los catalanes puedan decidir la independencia supone que ya «sean autodeterminados».

En cuanto a la necesidad de que la sociedad frene el «autogolpe», Vélez señaló que todas las personas son «políticos», no solo «los cargos electos» y que el momento actual exige una «respuesta ciudadana» en la que «todas las voces son necesarias».