Cómo convertir una pulsera de silicona en una herramienta de comunicación duradera

Si nos centramos en las pulseras de silicona, que normalmente asociamos con eventos, la evolución va mucho más allá. Una pulsera de silicona no es solo un adorno, es un accesorio para mostrar quiénes somos, cómo nos relacionamos con los demás y cuáles son los aspectos más destacados de nuestra personalidad. ¡Veamos por qué!
¿Qué dice sobre ti una pulsera de silicona?
Elegir adecuadamente el diseño, color y el mensaje puede transformar una simple pulsera en la muñeca en una declaración duradera. Ahora bien, ¿por qué siguen siendo de las más utilizadas por buena parte de la sociedad?
Las pulseras de silicona son resistentes, versátiles y económicas. Aunque, sobre todo, son accesorios que nos proporcionan una gran capacidad para transmitir mensajes. Y, en eso, influyen varios aspectos que analizamos a continuación.
El color es más que estética
Escoger adecuadamente el color de la pulsera de silicona que lleves es una cuestión con un trasfondo mayor que la estética.
A nivel empresarial, son elementos donde se puede aplicar la gama de colores corporativa de forma clara para identificar a las personas con una determinada compañía.
Y, a título personal, elegir el color nos permite dar una pincelada sobre nuestra propia personalidad. O, simplemente, mostrar nuestro posicionamiento en favor de un determinado tema. Por ejemplo, lucir una pulsera rosa el Día Mundial contra el Cáncer es un símbolo de apoyo para el que no hacen falta palabras.
Elegir conscientemente el color permite conectar con otros a través de valores compartidos o abrir conversaciones significativas.
El diseño también comunica
Además del color, escoger los elementos de diseño en una pulsera de silicona es otra forma de darte a conocer. Si buscas un diseño más original y único, quizá sea interesante apostar por relieves y biselados, mientras que si tienes idea de dar una imagen más desenfadada, puedes optar por elementos como una tipografía más moderna.
Un lienzo en blanco
Este tipo de pulseras de silicona tienen una característica que las diferencia de otros accesorios, y es que permiten lucir un mensaje personalizado. Esta es, quizá, la herramienta de comunicación más poderosa que ofrecen estos sencillos accesorios, puesto que permiten plasmar un lema que resuma la esencia de una persona, empresa o evento. Y, de esta forma, conectar con el público y hacer que sientan suyo el mensaje. En definitiva, las pulseras de silicona son de gran utilidad para las empresas que quieran incluir un eslogan o nombre para generar identidad y pertenencia.
Las pulseras de silicona, un accesorio sencillo pero con una larga vida
La resistencia y durabilidad que ofrecen este tipo de pulseras de silicona es otra de sus cualidades más preciadas. Combinar un diseño original y atractivo con un mensaje potente puede ser un arma de comunicación de largo alcance.
Las empresas pueden utilizar estos accesorios en distintos eventos, tanto internos como externos, para dar a conocer sus propios valores y su esencia de marca. Y, todo ello, sabiendo que son accesorios con una vida útil realmente larga.
Y, pensando en la estrategia de branding de una empresa, ¿qué mejor herramienta de comunicación que una pequeña pulsera que recuerda, todos los días, el mensaje que una marca quiere potenciar?
Hoy en día, existe una saturación de información digital y visual, lo que pone de manifiesto el poder aún mayor de los mensajes simples, sencillos y claros. En este sentido, una pulsera de silicona bien aprovechada puede convertirse en una de tus mejores armas de comunicación válida durante mucho tiempo.