Carrefour España extiende ‘La Hora Silenciosa’ a favor de las personas con autismo e hipersensibilidad sensorial a sus centros Carrefour Market

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

Carrefour España presentó este jueves la ampliación de la iniciativa ‘La Hora Silenciosa’ a favor de las personas con autismo e hipersensibilidad sensorial a sus 147 centros Carrefour Market, todos días de la semana de 15 a 16 horas.

Fundación Solidaridad Carrefour, junto a Autismo España y Fundación Reina Sofía, han promovido la adopción de determinadas medidas de regulación de la sobrecarga estimular, como la reducción de la intensidad lumínica y sonora. De esta forma, según informaron, durante esta franja horaria se desconectará el hilo musical y salvo para comunicaciones de emergencia, se evitarán los mensajes de megafonía.

También se disminuirá el sonido de las cajas y se minimizará el uso de determinadas herramientas o la realización de tareas aplazables consideradas «sensibles» desde el punto de vista sensorial.

Según indicaron sus responsables, se trata de una iniciativa de reducción estimular nacida con el objetivo de favorecer la inclusión social y la participación activa de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) e hipersensibilidad sensorial en actividades del día a día, y contribuir a evitar una potencial desconexión de su entorno social.

Además, destacaron que esta iniciativa refuerza el apoyo prestado por Carrefour y su Fundación a las personas con discapacidad a lo largo de más de veinte años, a través de la puesta en marcha de diferentes iniciativas sociales como ‘Súbete al Carro por el Autismo’, desarrollada junto a Fundación Reina Sofía y Autismo España, que ha dado como fruto la donación más de 2,2 millones de euros a favor de las personas con TEA.

Quizás también te interese:  Cómo funciona el cerebro con la educación virtual