Alcorcón impulsa una ordenanza de protección de la salubridad pública

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

El Ayuntamiento de Alcorcón aprobó este lunes la puesta en marcha de una ordenanza de protección de la salubridad pública para garantizar la sanidad ambiental, así como la higiene y la seguridad alimentaria.

Esta ordenanza fue aprobada inicialmente en la última sesión plenaria por la Corporación Municipal. «Esta ordenanza, pionera y totalmente nueva en la institución, tiene por objeto establecer las condiciones técnico-sanitarias que por normativa deben reunir diferentes establecimientos», explicó la portavoz del Gobierno municipal, Candelaria Testa.

En este sentido, comentó que esta ordenanza está relacionada con establecimientos tanto de elaboración y venta de comidas y bebidas como centros infantiles, peluquerías, piscinas, servicios funerarios, prevención y control de plagas, entre otras.

«Se trata de la primera ordenanza de estas características en nuestra ciudad, resultado del compromiso de este equipo de Gobierno con las condiciones de salubridad de distintas actividades», indicó.

Testa señaló que lo que hacen con esta ordenanza, impulsada por la concejalía de Servicios Sociales y Salud Pública, es derogar cuestiones y normativas que «ya están obsoletas». Además, «se eliminan también trabas administrativas para favorecer una gestión mucho más fácil y se pone en marcha una normativa de impacto directo en la salud de las personas ya que esta normativa cubre el control de multitud de actividades».

Quizás también te interese:  ¿Cómo proteger la información corporativa de los ataques de ransomware?