Alcampo repartió 31,2 millones en primas a su plantilla durante el año pasado

– Más de 650 personas participaron el año pasado en su proyecto de voluntariado corporativo

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

Alcampo repartió un total de 31,2 millones de euros en 2022 en concepto de primas y acciones a través de los planes de reparto de beneficios y remuneraciones variables personales y de equipo.

Según informó este lunes la compañía en un comunicado, más de 12 millones de euros se entregaron en concepto de «reparto de beneficios» a los más de 16.000 trabajadores accionistas de Alcampo.

El plan de accionariado voluntario está presente en España desde el año 1996, siendo una herramienta de «participación activa en la empresa» y del que hoy forma parte el 88% de la empresa.

Además, existen otros destinados a la totalidad de la plantilla por los que «se reconocen y recompensan los buenos resultados logrados», tanto en equipo como de manera individual. En 2022, bajo estos conceptos, se repartieron un total de 19 millones de euros.

«Nuestra piedra angular ha sido fomentar la participación en la empresa desde un punto de vista holístico. El reparto de beneficios y las remuneraciones variables son parte de dicha política», aseguró la directora de Recursos Humanos, Patricia González.

PROYECTO DE VOLUNTARIADO

En 2018, Alcampo puso en marcha su proyecto de voluntariado corporativo, que nació con el fin de «compartir experiencias inolvidables y conectar con el entorno más inmediato». Desde que vio la luz este proyecto, han participado más de 11.400 trabajadores en actividades relacionadas con la mejora medioambiental y social, así como con el conocimiento y vivencia del producto desde el origen.

Más de 650 personas participaron el año pasado en estas jornadas durante 1.500 horas. Respecto a formación, se impartieron 210.000 horas de formación y se invirtió2% más que en 2021, superando los 5 millones de euros.

Quizás también te interese:  El precio de la luz baja este sábado un 3% aunque continúa por encima de los 100 euros

Este importe fue destinado al mantenimiento y creación de una oferta de 2.000 módulos formativos, siendo más de 700 en formato presencial y más de 1.250 en formato digital, creándose así más de 160 módulos nuevos.