Una semana crucial en los mercados internacionales

Los mercados internacionales se han levantado hoy con los ojos puestos y la expectativa de lo que pasará en la reunión prevista para este jueves del Banco Central Europeo.

Según las previsiones, se espera la publicación de la información relativa a los nuevos tipos de interés que el banco manejará como consecuencia de la bajada en términos de inflación de los últimos datos publicados.

Entre las variables que se prevén, los observadores están expectantes por saber si también Draghi anunciará más datos sobre el programa de compra respaldado por activos que actualmente está en marcha o incluso se anunciará la decisión de la compra de deuda pública.

Hoy se han publicado los resultados del Índice de gerente de compras de septiembre (PMI) para el sector manufacturero en China, donde los datos han arrojado que la expectativa de negocio de este ámbito ha decrecido. Por lo que los expertos en esta zona interpretan de los datos publicados, parece que la confianza de negocio aún se mantiene baja y el mercado aún podrá sufrir un mes más las consecuencias de la presión que esto conlleva.

En la zona europea, será entre hoy y mañana cuando saldrán a la palestra los datos de este índice en la mayoría de los países, pudiendo ser crucial también para las decisiones que tomará mañana el Banco Central Europeo.

Además, no hay que olvidar que en Hong Kong la situación social, económica y política que se está viviendo también influencia la apertura y cierre del mercado durante estos días, pudiendo reafirmarse según las medidas que se vayan tomando o contagiando el panorama en un sentido decreciente.

Quizás también te interese:  Prensa en Parla

Los datos de la Unión Europea y de la Zona Euro, que se publicarán en su totalidad y que estarán analizados también mañana, darán una segunda lectura a la situación.

Observadores de todo el mundo, entre los que se encuentran los de Versus Wealth Management, están pendientes del anuncio de mañana en Europa y los importantes datos que también saldrán a la luz el viernes en Estados Unidos, sin perder tampoco la vista de los mercados asiáticos y sus tendencias actuales, y ya están estudiando la situación de otros indicadores que pueden mover durante estos días el mercado para tratar de adelantarse a los movimientos de la industria.

Por lo que arrojan los indicadores del mercado que a día de hoy manejan, esta semana será crucial en muchos sentidos para poder hacer una valoración general del estado de la confianza, no sólo en la Zona Euro, sino también en Estados Unidos.

Con un cierre a la baja en la tarde de ayer, lo que ha hecho que se contagiaran esta mañana el resto de mercados, también se está a la espera de conocer la salud de la confianza de la economía americana a través de los datos que se publicarán este viernes relativos al Informe de Empleo en Estados Unidos. Esto, no obstante, no significa que el mercado de esta zona haya roto aún su tendencia alcista.