Tú cerebro necesita música

La música se ha ido desarrollando a la par que lo ha ido haciendo el ser humano. Han sido las distintas culturas las que han ido creando instrumentos musicales y melodías. “Todas las contribuciones realizadas a lo largo de los siglos es lo que ha hecho de la música lo que hoy conocemos, para algunos un hobby, para otros un sueño…En cualquier caso, y represente lo que represente para cada persona individual, lo que está claro es algo tiene que tener la música cuando la han bautizado como ‘el lenguaje universal’” comentan desde PIKA STUDIOS.

Y es que, cuando uno se pone a escuchar música, no importa el idioma, ni siquiera importa si tiene o letra o no, lo importante es que esa melodía que se está escuchando es capaz de transmitir unas sensaciones, emociones e incluso unos sentimientos que era lo que deseaba transmitir el autor o compositor de la misma. Es por eso que ha sido bautizada con ese sobrenombre, y no podrían estar más acertados, pues los sentimientos son ajenos a los idiomas.

Pero, como indican desde PIKA STUDIOS, “comenzar con la música no es sencillo, y menos cuando se trata de un hobby al que uno no se puede dedicar a tiempo completo. En estos casos, tocar un instrumento se complica, ya que dependiendo de la hora podremos molestar a los vecinos. Tocar una batería a las 11 de la noche, no siempre es lo más adecuado. Y es aquí donde nuestros servicios cobran mayor importancia, además de cuando se trata de grupos”.

Pero además el cerebro agradecerá y mucho el contacto con la música, los beneficios que aporta son los siguientes:

  • Ayuda a centrar la atención a la par que relaja y baja el ritmo respiratorio.
  • Reduce la ansiedad y el estrés.
  • Mejora la plasticidad cerebral y aumenta la materia gris.
  • Reduce el insomnio.
  • Ayuda a tener un pensamiento más eficiente.

Así que, adelante, apuesta siempre por la música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *