Elegir un smartphone a día de hoy no es tarea sencilla. Además de las múltiples marcas, formas y colores, uno debe ser conocedor de las últimas tecnologías para asegurarse de que en los próximos años no se quedará obsoleto y podrá desempeñar todas aquellas funciones por las que fue adquirido. “El mercado es cada vez más amplio por lo que cada vez resulta más difícil elegir. Todos tienen sus cosas positivas, y todos están diseñados para un público en concreto, aunque la mayoría de las marcas diseñan productos que finalmente se adecuan a las necesidades de todo tipo de público” apuntan desde Bluetooth Mobile.

Como es evidente, las exigencias de una persona mayor no son las mismas que las de un nativo digital o las de un empresario. Probablemente, lo único que la persona mayor requerirá de su teléfono móvil es poder hacer llamadas con facilidad, puesto que suele ser esta la única tarea realizada. Sin embargo, los nativos digitales, empresarios y demás personas que gusten de la tecnología requerirán de su smartphone mucho más.

Desde Bluetooth Mobile indican que entre las características principales de los smarthphone las más solicitadas a día de hoy son las siguientes:

  1. Que tenga una pantalla panorámica OLED y QHD, no pocos son los usuarios que los emplean para ver series, jugar, etc.
  2. Que tenga mucha RAM y cuanto mayor sea su memoria interna, mejor.
  3. Que la batería sea duradera y se cargue con rapidez.
  4. Que tengan fácil acceso a las redes sociales y puedan realizar pagos con él.
  5. Que sea resistente y sofisticado, y cuente con reconocimiento facial, dactilar u ocular.
  6. Que tenga dos cámaras para la fotografía computacional.
  7. Y ya para terminar, algo muy de moda entre los jóvenes del país, que tenga altavoces estéreo.
Quizás también te interese:  Como saber si el producto es necesario para los usuarios

Encontrar un smartphone que a día de hoy cumpla con todas las características anteriores es muy sencillo, sin embargo, su coste puede ser bastante elevado. Lo ideal es encontrar un móvil que también se adapte al presupuesto.