Cada vez vemos más a menudo a alguien en un transporte público, en un hotel, en una oficina o en una reunión, está utilizando una Tablet.

Este dispositivo vino a revolucionar un sector en el que los portátiles tenían el terreno más que asentado, pero que ahora se tambalean para ciertas funciones. Esto no quiere decir que hayan quitado mercado a los ordenadores de sobremesa o a los portátiles, sino que se han posicionado como un complemento externo que permite cargar con muchos menos bártulos.

Los amantes de la tecnología tienen una tablet entre sus posesiones y no puede ser para menos porque, algo más ligera y más pequeña que cualquiera de los ordenadores del mercado, les permite estar comunicados desde cualquier sitio sin problema y trabajar en ella de una manera más sencilla.

Las distintas compañías apuestan año tras año por innovar en este campo. Desde que apareció la primera de ellas, siendo un verdadero referente hoy en día por la marca que lo lanzó, las compañías más avanzadas han apostado por hacer de este producto uno de los más investigados, ofreciendo la posibilidad hoy en día de diferentes funcionalidades, tamaños, diseños y conectividad.

Como en todo lo referente a la tecnología, es un producto que aún tiene suficiente recorrido como para que siga sorprendiéndonos ante las presentaciones corporativas que irán haciendo de los nuevos modelos, pero queremos centrarnos en el usuario.

Tanto en Estados Unidos como en Europa y gran parte de Asia, millones de usuarios tienen uno en su poder y cada día consultan su correo, contestan sus emails, trabajan con una pantalla mucho más grande que el smartphone a la hora de las búsquedas y las descargas de documentos, leen los periódicos o bajan aplicaciones que les faciliten la vida tanto personal como profesional.

Quizás también te interese:  Domótica, sueño cumplido de los más vagos

Latinoamérica, como estas otras zonas, también se ha rendido a las tablets, siendo uno de los escenarios donde más crecimiento han sufrido sus ventas durante estos últimos años. El caso es que los datos que arrojan la venta de tablets en portales como Linio dejan claro que esto no es solo una moda, sino una tendencia que parece asentarse mes a mes.

En realidad este nuevo nicho de mercado en lo que a tecnología se refiere es todo un filón tanto para los fabricantes, como para las tiendas, pero lo que hay que tener en cuenta es que el cliente final, el usuario, gracias a dispositivos móviles como éste han mejorado mucho su capacidad de comunicación, beneficiándose de los últimos avances que aparatos como estos.

No sabemos cuál será el futuro y que nuevas aplicaciones se impondrán para el uso de las tablets, pero hasta ahora tenemos claro que tanto a nivel empresarial como particular, ya forman parte de nuestra vida normal y han venido para quedarse.