Sony anuncia sus SmartEyeglass para el mes de marzo del 2015

AGENCIAS

  • Las gafas de realidad aumentada están todavía en fase de pruebas.
  • Ya ha puesto en el mercado el SKD, que permititirá a los desarrolladores ir creando ya aplicaciones para cuando el dispositivo salga a la venta.
  • Sony quiere competir con este modelo contra las Google Glass.

Gafas Sony

Sony ha anunciado en un comunicado oficial el lanzamiento de sus propias gafas de realidad aumentada SmartEyeglass, actualmente en fase de pruebas, que saldrán al mercado en marzo de 2015. La compañía japonesa ha iniciado su batalla contra las Google Glass con el lanzamiento del SDK ‘Developer Preview’ que permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones para este nuevo dispositivo.

Las nuevas gafas inteligentes de Sony, que fueron presentadas en la IFA 2014, funcionan mediante la conexión inalámbrica (WiFi o Bluetooth) al dispositivo móvil que recopila los datos para proyectarlos de nuevo en las gafas. A diferencia de las gafas de Google, SmartEyeglass utiliza un cristal transparente (85%) de 3 milímetros de espesor que integra una pantalla monocromática verde para superponer la información en la vista general del usuario y garantiza un ahorro eficiente de la batería. Además, dispone de una cámara de 3 megapíxeles que permite grabar vídeo en versión VGA a una resolución de 640 x 480 píxeles.

SmartEyeglass está equipada con la tecnología punta, incluyendo un acelerómetro, giroscopio, brújula, sensor luz ambiental y un cable de conexión a una batería externa equipada con un sensor de toque extra y micrófono. Este dispositivo utiliza estas características, junto con la información de ubicación GPS conectado al ‘smartphone’ para proporcionar al usuario una información optimizada y adaptada a la actividad del mismo. «Los usuarios podrán ver la información de navegación mientras caminan, comprobar una receta mientras cocina sin quitar los ojos de sus manos, o ver la información relacionada con un jugador mientras ve un partido en un estadio», ha expresado la compañía.

Aunque todavía no se ha desarrollado el producto final, SmartEyeglass se presenta como el nuevo dispositivo compatible con una amplia gama de ‘smartphones’ para la versión Android 4.1. o superior, capaz de comunicarse a través de WiFi y Bluetooth. Según las informaciones, la compañía japonesa está dispuesta a reclutar desarrolladores de dispositivos de realidad aumentada para dotar a sus nuevas gafas inteligentes de mayor funcionalidad y garantizar así su progreso hasta su lanzamiento.




Enlace a la fuente orginal del artículo: http://20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/478292/s/3ea46d31/sc/28/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C22432960C0A0Csony0Cgafas0Crealidad0Eaumentada0C/story01.htm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *