SIMON gana tiempo en sus pedidos gracias a la nube e inteligencia artificial

Simon, cabecera de un grupo industrial especializado en soluciones tecnológicas de iluminación, control de luz, conectividad y material eléctrico, ha apostado por Esker para la transformación digital de su gestión de pedidos de clientes, consiguiendo reducir el tiempo de gestión de pedidos de días a menos de 2 minutos.

Ante la dificultad de procesar pedidos de clientes largos y complejos, los responsables del departamento de Servicio al Cliente de Simon decidieron aportar por una tecnología que les permitiera ser más ágiles y eficientes en su gestión.

En el pasado, esta labor podía requerir días de trabajo para algunos de los pedidos. Para ello, buscaron una solución basada en la nube y en tecnología IA que forma parte del catálogo de soluciones de automatización de Esker, que reconociera formatos, capaz de leer pedidos desde múltiples fuentes y países.

El objetivo del proyecto con Esker consistió en dotar al departamento de Servicio al Cliente de Simon, de la tecnología necesaria para automatizar sus pedidos de clientes, minimizar el margen de error provocado por el tecleo manual de datos, y obtener una total visibilidad sobre el tráfico entrante por el canal que fuera, resaltando la labor realizada en el departamento de Servicio al Cliente.

La gestión de nuestros pedidos era larga y compleja, Esker nos ha ayudado a reducir errores y tiempo de gestión, pasando de días para algunos pedidos, a menos de 2 minutos de media. Esto nos permite trabajar con más calidad y responder más rápido a las peticiones de nuestros clientes” Sandra Sánchez, Customer Service Manager de Simon.

¿Cómo se ha conseguido esta digitalización en Simon?

Quizás también te interese:  Descubre las Funciones Clave de un Técnico/a de HVAC Comercial: Guía Completa

El proyecto constó de dos fases; en la primera se realizó la comprobación de la correcta lectura de datos, la creación de modelos para los principales clientes y unas pruebas de integración con SAP hasta conseguir la gestión e integración de pedidos de hasta 1000 líneas.

La segunda fase se centró en la identificación del tipo de pedido, en la implementación de un buzón diferenciado por empresa y en el envío de condiciones de precio directamente desde SAP.

A los pocos meses de la puesta en marcha de la solución de Esker, Simon obtuvo los siguientes beneficios:

Reducción drástica del tiempo de proceso de pedidos, que pasó de horas/días en pedidos grandes, a segundos en pedidos pequeños y 3 minutos en pedidos de hasta 1000 líneas.

Visibilidad a partir de una serie de métricas personalizadas para los managers, lo que les permite ser más precisos en la toma de decisiones

Eliminación de errores ocasionados por el tecleo manual de datos

Automatización del envío de las condiciones de precio que antes era manual