Rodrigo Cortés estrenará en el Festival Internacional de Sitges el cortometraje ‘1.58’

EFE

  • El cortometraje ‘1.58’ se presentará en el Festival de Sitges y será el primero de los cuatro encargados por el patrocinador del evento.
  • Paco Plaza, Rodrigo Cortés, Jaume Balagueró y Juan Cruz son los directores elegidos para rodar los cortos.

Rodrigo Cortés

El cineasta Rodrigo Cortés estrenará su cortometraje 1.58 en la próxima edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, que tendrá lugar del 3 al 12 de octubre.

1.58 ha sido producido por la compañía energética Gas Natural Fenosa en el marco de su proyecto Cinergía, de fomento del talento en la industria cinematográfica española, por el que se han hecho encargos a Paco Plaza, Rodrigo Cortés, Jaume Balagueró y Juan Cruz para dirigir cuatro cortometrajes vinculados a la eficiencia energética y a los productos y servicios de la compañía.

Los cortos, que se estrenarán en los principales festivales españoles, son cuatro historias de género fantástico y thriller, con un tono humorístico, protagonizados por actores reconocidos del panorama nacional, como Terele Pávez, Jose Coronado, Maribel Verdú, Fele Martínez y Julián Villagrán.

Cada relato está relacionado con un aspecto de la energía eficiente: mantenimiento de equipos, eficiencia en el hogar, eficiencia en el trabajo y movilidad sostenible.

Concretamente, el cortometraje que se presentará en Sitges, 1.58, es una producción con aires de thriller y terror protagonizado por Manuela Vellés, con la colaboración especial de Gabino Diego y la periodista Julia Otero, que ofrece al espectador diferentes claves sobre una conducción eficiente.

La compañía energética ha firmado un nuevo acuerdo con el Festival que la convierte en patrocinadora oficial del certamen por tercera vez consecutiva y con el que confirma su apoyo a la industria cinematográfica.



Enlace a la noticia: http://20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/478285/s/3cfb2e8e/sc/31/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C220A52840C0A0Crodrigo0Ecortes0Cfestival0Esitges0Ccortometraje0E1580C/story01.htm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *