Revolución online en las agencias de transporte

La llegada de internet ha ido suponiendo una revolución en prácticamente todos los aspectos de la vida cotidiana. Si bien, al principio, solo parecía que la red transformaría nuestra forma de comunicar y de almacenar información, los años han hecho que descubramos que estamos ante proceso transformador que no tiene vuelta atrás.

Uno de los cambios más notables podemos percibirlo en las agencias de transporte. De la mano del ecommerce, que cada vez le come más terreno al comercio tradicional, la forma tradicional de enviar un paquete se ha modificado totalmente. La revolución online de las agencias de transporte ha conllevado que sea posible realizar todo el proceso de envío desde su propio domicilio con la única ayuda de una buena conexión a Internet y un sistema de pago, ya sea con tarjeta, paypal o cualquier otra alternativa.

Antiguamente, cuando se quería enviar un paquete, era necesario salir de casa y acudir a la oficina de Correos más cercana, que además contaba con el monopolio postal, por lo que había que asumir cualquiera que fuera el precio que nos pusieran. La liberalización del sector y la popularización del comercio electrónico han hecho que hoy día podamos entrar en una comparadora de precios online, elegir la compañía y el servicio que más se adecúa a nuestras necesidades, pagar desde nuestro ordenador y establecer cuál es la mejor hora para que nos recojan nuestro pedido en nuestro propio domicilio.

Si, por ejemplo, queremos realizar un envío internacional con Packlink en http://www.packlink.es/es/envios-internacionales/ podemos elegir las características de nuestro producto y ver los precios disponibles sea cuál sea el rincón del globo al que pretendemos mandarlo. Si nuestro destino fuera un lugar tan recóndito como Vanuatu, por ejemplo, encontraríamos que hay dos empresas que realizan ese servicio desde nuestro país, la compañía Zeleris y KEAVO Express. Solo habría que elegir cuál de los dos servicios se corresponde a nuestras necesidades, ya que uno es más caro pero llega antes, y una vez priorizado precio o tiempo de llegada, nos lo recogerían y lo mandarían hasta el exótico archipiélago del Pacífico. Y todo sin salir de casa.

Un envío a Vanuatu es algo poco habitual, pero si por ejemplo queremos enviar nuestro paquete a Francia o Inglaterra, las compañías que dan este servicio se multiplican, multiplicando también así nuestras opciones de conseguir el mejor servicio al mejor precio.

Y si esto no fuera suficiente, la entrada de las comparadoras online han supuesto un aumento en la competencia entre las distintas compañías de mensajería y agencias de transporte, que han comenzado a ofrecer cada vez más promociones y servicios especiales para publicitarse y conseguir ser las elegidas.

Los grandes beneficiados de esta revolución online han sido los clientes que han visto multiplicadas sus opciones de la forma más cómoda posible, desde una única web y sin salir de casa, recogiendo y enviando los pedidos desde su domicilio a las horas que más le convienen. La red ha transformado la forma tradicional de enviar un paquete priorizando la comodidad y el mejor servicio sobre todo lo demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *