Publicados en un foro ruso 5 millones de nombres de usuarios y contraseñas de Gmail

EUROPA PRESS

  • Google no cree que se trate de ningún tipo de violación de seguridad y dice que no hay pruebas para que sus sistemas se hayan visto comprometidos.
  • El archivo publicado incluye cuentas inglesas, españolas y rusas.

Gmail

Aproximadamente 4.930.000 nombres de usuario y contraseñas de Gmail han sido publicados en un foro ruso de Bitcoin este pasado martes, según informó el sitio web ruso CNews.

Google no cree que se trate de ningún tipo de violación de seguridad y dice que no hay pruebas de que sus sistemas se hayan visto comprometidos. «La seguridad de la información de nuestros usuarios es una prioridad para nosotros», ha dicho un portavoz de Google a The Next Web. «No tenemos ninguna evidencia de que nuestros sistemas han sido comprometidos, pero cada vez que nos damos cuenta de que las cuentas pueden haber sido violadas, tomamos medidas para ayudar a los usuarios a proteger sus cuentas

El usuario del foro que publicó el archivo afirmó que alrededor del 60 por ciento de las contraseñas eran válidas. El archivo de texto publicado muestra que incluye, principalmente, cuentas inglesas, españolas y rusas.

Como resultado, esta fuga afecta significativamente a casi cinco millones de usuarios. Muchos probablemente han cambiado sus contraseñas, pero si no lo ha hecho y quiere comprobar si su cuenta se incluye en la fuga, puede dirigirse a isleaked.com e introducir su dirección de correo electrónico. Está en ruso, pero también hay una traducción al inglés.

Google ha tomado medidas para ayudar a asegurar las cuentas y habitualmente da recomendaciones a los usuarios para proteger los dispositivos de malware. La compañía también recomienda permitir la verificación de dos pasos.



Enlace a la fuente orginal del artículo: http://20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/478292/s/3e59da20/sc/28/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C22349190C0A0Cpublicados0Emillones0Cnombres0Eusuario0Econtrasenas0Cgmail0C/story01.htm

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *