¿Por qué nos sentimos atados al móvil?

En un estudio financiado por iLEAD que se llevó a cabo en 2013 en una práctica en grupo y de un proveedor de atención médica de un gran hospital de enseñanza del medio, descubrieron que los trabajadores que utilizaban constantemente su teléfono celular se sentían atados, evitando realizar correctamente sus actividades laborales.

Los teléfonos móviles, los asistentes digitales personales y otras innovaciones electrónicas han dado a los empleadores un mayor acceso a sus empleados, haciendo que esos individuos estén más disponibles y conectados a sus trabajos.

El mundo de los negocios entiende que las tecnologías han mejorado el servicio al cliente y han elevado la eficiencia de los empleados.

Sin embargo, las empresas también están empezando a sentir que estas herramientas también han aumentado las distracciones.

En una encuesta reciente encargada por los reclutadores nacionales, los empleados que utilizan sus teléfonos móviles en el trabajo han encabezado una lista de lo que sus jefes consideran los asesinos de mayor productividad en el lugar de trabajo.

El 50% de los empleadores encuestados nacionalmente nombró teléfonos y mensajes de texto como los principales malos hábitos de conseguir en el camino de conseguir trabajo, mientras que el buen chisme de la antigua oficina de moda fue su segundo más grande enemigo.

Como era de esperar, los empleados acordaron que el uso personal de la tecnología es uno de los principales culpables detrás de la actividad improductiva en el trabajo. Uno de cada cuatro trabajadores, admitió que, durante una jornada laboral típica, pasaban al menos una hora al día en llamadas personales, correos electrónicos o textos.

Quizás también te interese:  Descubre las funciones clave de un Especialista en diseño de experiencia de usuario (UX): Dominando la interacción y la usabilidad

Otros estimaron que pasan una hora o más durante una jornada laboral normal visitando sitios web no relacionados con el trabajo. Solo en la búsqueda innecesarias para ellos y la empresa.

La tentación de hacer llamadas personales o acceder a Internet es difícil de resistir, incluso para los más conscientes de los empleados. Estas prácticas desperdician el dinero de la empresa significativa y el tiempo.

Establecer y hacer cumplir una política de telefonía celular se ha convertido en cada vez más importante, tanto para garantizar el rendimiento de los empleados y para proteger a las empresas de demandas y otras acciones.