Nómadas digitales: cómo es realmente trabajar mientras viajas por el mundo

El término nómada digital convoca al conjunto de alegres millennials que se alejan de la tradición diaria para viajar a diversas partes del mundo, trabajando con computadoras portátiles en playas lejanas. Las estadísticas alcistas son regularmente regurgitadas. Habrá un sinnúmero de de nómadas digitales para 2030, expresan los titulares.

Iniciamos una investigar la inestabilidad digital en 2016. Nos tomo varios años desplegar una comprensión de lo que podría estar pasando, detrás de la jerga colectiva. No podemos prometer estadísticas sólidas: hasta que nuevos sistemas como la visa nómada analógica de Estonia, un itinerario posible para que las personas vivan y se ocupen en Estonia por un año, despeguen, nadie puede. Pero hemos conocido a varias de personas que se piensan que son nómadas digitales y numerosos más que han idealizado con ser uno.

Lo principal que aprendimos es que los sentimientos de la gente sobre la formalidad nómada digital cambian con el tiempo. Las personas que comienzan frecuentemente asumen que es una forma de vida permanente, pero pocas veces es el caso. Como explicó un participante.

De hecho, aún hay disputa sobre si se trata de una palabra de moda o un prodigio de fideicomiso. Algunos inclusive han convenio de definir qué tan auténtico es un nómada digital, por cuánto se mueven de un territorio a otro. Y los foros en línea, como Reddit, alojan discusiones encendidos sobre quién es un verdadero viajero digital y quién es simplemente tedioso y auto-promocionante.

Escapando de lo cotidiano
La generalidad de los caminantes digitales con los que hablamos, que una vez tuvieron trabajos obstruidos, nos dijeron que se estaban dispersando de problemas interiormente arraigados en el lugar de trabajo europeo simultáneo. Un desencadenante habitual es financiero, uno de los entrevistados estaba trabajando en tres trabajos de restaurante para hacer el arrendamiento en San Francisco. La localidad absorbió todo su tiempo y dinero. Esto arruinó sus planes para ofrecer productos reciclados en línea. Intercambiar la costosa California por el sudeste de Asia asequible ayudó a expulsar su propio negocio.

Quizás también te interese:  Conquista tu destino: Emigrar a Andorra con confianza

Aunque son las objeciones a las malas culturas del trabajo. Una traductora experta de Hamburgo, logra producir trabajos de alta calidad rápidamente. Pronto se fastidió de la cultura de intimidación sutil y pre-sentismo en su lugar de trabajo.