Netflix aterrizará finalmente en España: ¿realidad o ficción?

AGENCIAS

  • Toshiba España confirmó este jueves la presencia de Netflix en España en 2015.
  • Horas más tarde, sin embargo, el responsable de comunicación de la plataforma, Jonathan Fiedland, desmintió esa información.
  • Netflix permite a los más de 32 millones de suscriptores disfrutar de series televisivas y películas en ‘streaming’.

Netflix

Netflix, el popular servicio de vídeo en streaming por suscripción, «llegará finalmente a España en 2015». Así de contundente se mostró este jueves Noemí Rodrigo, directora del negocio audiovisual de Toshiba en España y Portugal, acerca del futuro de la plataforma en nuestro país. Sin embargo, pocas horas después, la compañía estadounidense desmintió esa información. En concreto, el responsable de comunicación mundial del servicio en streaming, Jonathan Fiedland, comentó en declaraciones a Gizmodo que «eso no es correcto». ¿Se trata de un nuevo rumor o de una estrategia de márketing?

Creada inicialmente en 1997 en California (EE UU) como un videoclub con una plataforma de vídeo a través de Internet y por correo postal, este servicio proporciona al suscriptor producciones cinematográficas y televisivas incluidas en su catálogo.

El gran salto adelante de la empresa creada por Reed Hastings y Marc Randolph se produjo gracias al servicio de visualización a través de streaming o reproducción a través de Internet gracias a las conexiones de banda ancha. Así, sus usuarios pueden disfrutar de series televisivas (como House of Cards) y películas que pueden reproducirse en televisores, reproductores multimedia, consolas o dispositivos móviles.

La presencia de Netflix, que cuenta con más de 32 millones de suscriptores, se extiende en este momento por todo el continente americano y algunos países del centro y norte de Europa y recientemente anunció que llegaría también a Australia. En Iberoamérica, su proceso de expansión comenzó en 2011 y en España se esperaba su llegada.



Enlace a la fuente orginal del artículo: http://20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/478292/s/4195af9a/sc/15/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C23288460C0A0Cnetflix0Cespana0C20A150C/story01.htm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *