Los X-Men también son ‘número uno’ en los cines españoles

C.RULL

  • Debutaron con 2 millones de euros el pasado fin de semana.
  • ‘Maléfica’ fue la segunda más taquillera con 1,6 millones.
  • Tom Cruise se hunde en la tercera posición con apenas 400.000 euros.

X-Men: Días del futuro pasado

X-Men: Días del futuro pasado se estrenó en lo más alto de la taquilla española el pasado fin de semana, del 6 al 8 de junio. Según datos aún provisionales de Rentrak Spain, recaudó unos 2 millones de euros. Pese a ello, por debajo de los más de 3 millones que logró el anterior fin de semana Maléfica en su debut en nuestros cines.

La anterior entrega, X-Men: Primera generación, ingresó una cantidad similar en su primer fin de semana hace 3 años. En aquella ocasión fueron unos 2,3 millones, y aunque fue la más vista en cuanto a recaudación la superó ligeramente Piratas del Caribe 4 que se estrenó además en 3D. En total, Primera generación acabó generando unos 6 millones de euros a lo largo de su recorrido comercial en España.

Cifra a la que Días del futuro pasado le será difícil superar teniendo en cuenta que ha debutado con menor impacto y con el añadido que el próximo fin de semana los cines tendrán una fuerte competencia con el arranque del Mundial de Fútbol. A nivel internacional, su éxito ha sido indiscutible con 448 millones de euros amasados hasta ahora.

La campeona de la pasada semana, Maléfica, pierde fuelle y desciende hasta el segundo lugar, pero lo hace con unos notables 1,6 millones. Su acumulado hasta el momento ronda los 5,7 millones en semana y media; una recaudación que vista en estos momentos incluso podría ser algo superior de lo que podrían lograr en total los X-Men en su nueva aventura en nuestros cines.

Quien no ha tenido demasiada suerte ha sido Tom Cruise con su nueva superproducción de ciencia-ficción. Al filo del mañana sólo cosechó unos 400.000 euros en su segundo fin de semana. Fue la tercera más vista y en semana y media debe de conformarse con 1,7 millones.

En su estreno, el pasado viernes, en Estados Unidos tampoco le fue mejor. Se situó como la tercera más taquillera con 29,1 millones de dólares —unos 21 millones de euros—. Su presupuesto fue de 178.

Volviendo a la cartelera española, Pancho el perro millonario debutó cuarto con 300.000 euros; mientras que Ocho apellidos vascos se mantiene entre los largometrajes más vistos, en el quinto lugar con 200.000 euros y acercándose a los 56 millones de recaudación acumulada.



Enlace a la noticia: http://20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/478285/s/3b52e516/sc/5/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C21625270C0A0Cx0Emen0Cdias0Efuturo0Epasado0Ctaquilla0C/story01.htm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *