shopping reportEs hora de rankings y de echar la vista atrás al movimiento de las redes sociales para saber, por ejemplo, cuáles han sido los tweets más populares de todo el año (aunque aún no haya cerrado 2016, difícil se ve que se superen).

Han sido suficientes los acontecimientos a nivel internacional que se han vivido: desde las elecciones en USA, pasando por el referendum británico o cualquiera de las ganas donde los grandes cantantes, actores disfrutaban, desfiles de moda…etc.

Pero, ¿quieres saber cuáles han sido los 5 tweets que más repercusión han conseguido a base de RT durante todo este año? Prepárate porque te vamos a sorprender. La revista Fortune ha sacado el listado y prometemos que no va a dejar indiferente a nadie…y menos al público español.

Hagamos la cuenta atrás.

3º posición: Hillary Clinton. La que fuera candidata a la Casablanca tuvo que afrontar una derrota nada presagiada, algo que no siempre es sencillo. El tweet es del 9 de noviembre y su texto era dirigido a las mujeres, a las que alentaba a perseguir sus sueños por encima de todo tal como lo hizo ella durante esta última campaña, pese al resultado. «To all the little girls watching…never doubt that you are valuable and powerful & deserving of every chance & opportunity in the world». Con este texto consiguió nada menos que más de 630.000 RT.

2º posición: Harry Styles. Parece que es el año del que fuera cantante de One Direction y que va a seguir siéndolo durante el 2017 en vista de la repercusión mediática y en redes que consigue sin apenas presencia. Teniendo en cuenta que durante el año próximo se espera la salida de su disco en solitario así como el estreno de su primera película como actor, estamos seguros de que seguirá batiendo records. El día de su 22 cumpleaños quiso revolucionar las redes con un tweet que contenía la letra de la canción de una de sus ex más mediáticas: Taylor Swift. Su «I don’t know about you, but I’m feeling 22» ha conseguido durante este año superar los 950.000 RT.

Quizás también te interese:  Prensa en Tomelloso

1ª posición: El Rubius. Con un texto de una sola palabra: LIMONADA, el blogger español consiguió batir todos los records del año. El youtubber más famoso de nuestro país anunció en su canal de vídeo que quien hiciera RT a su mensaje optaría por alguno de los regalos que sortearía para celebrar su quinto aniversario publicando vídeos en su canal. Sus más de 20 millones de seguidores tuvieron acceso al vídeo, visualizado por más de 6 millones. Su refresco consiguió hasta 1.3 millones de RT. ¿Alucinante?