Los diez tuits más retuiteados de 2014 en España: Pasapalabra, Malú y cuatro de Xabi Alonso

EP

  • El selfie de Pasapalabra celebrando el bote de 1.300.000 euros que ganó una concursante en mayo ha sido el más ‘retuiteado’ del año.
  • El futbolista Xabi Alonso se cuela en el Top 10 con cuatro ‘tuits’.
  • El triste fallecimiento de Iralia, la concursante de 9 años de la ‘La Voz Kids’, también aparece reflejado en el ránking. 

Xabi Alonso y la Décima

Fútbol y televisión dominan el ránking de retuits españoles. Entre los diez primeros puestos hay cuatro de Xabi Alonso, uno de la cuenta oficial del Real Madrid y otra del de la del FC Barcelona. Pasapalabra, Malú y La Voz Kids completan la lista.

El rey de los retuits es el selfie de Pasapalabra celebrando que una concursante había ganado un premio de 1.300.000 euros en mayo. Se fue a más de 51.000 retuits. El esquema utilizado es calcado al más retuiteado de la historia: el selfie en los Oscar de Ellen DeGeneres.

¡La foto con Paz después de llevarse 1.310.000 eurazos! Ya sabéis: ¡que sea el «selfie» más retuiteado! #Pasapalabra pic.twitter.com/oZXZO4Y7x6

— Pasapalabra (@pasapalabraT5) Mayo 27, 2014

Xabi Alonso no solo es una estrella en el mundo del fútbol, también lo es en Twitter. En esta lista aparece más de una vez. La primera fue el pasado mes de enero, anunciando su renovación por el Real Madrid, aunque finalmente acabara fichando por el Bayern de Múnich. Más de 75.000 RT.

Esta seguirá siendo mi casa por dos años más. Un placer comunicároslo. Muy muy feliz ¡¡Hala Madrid!! pic.twitter.com/hURnYccz3W

— Xabi Alonso (@XabiAlonso) enero 8, 2014

El bronce también es para Xabi Alonso con esta instantánea en la que celebra la consecución de la décima Copa de Europa por parte del Real Madrid en mayo.

It can’t get better than this one. La Décimaaaaaaaa!!!!!! pic.twitter.com/1dfRO3vcBC

— Xabi Alonso (@XabiAlonso) Mayo 24, 2014

La cuenta oficial del Real Madrid no alcanza los retuits del ex jugador del club, pero también se cuela en la lista. La cuarta posición es para un tuit celebrando el título más importante a nivel de clubes.

¡¡CAMPEONES DE LA COPA DE EUROPA!! #ReyesDeEuropa #UCLFinal #halamadrid pic.twitter.com/GeG4voqRfM

— Real Madrid C. F. (@realmadrid) Mayo 24, 2014

Quinta posición para el eterno rival del Real Madrid. La cuenta oficial del FC Barcelona anunciaba en castellano, catalán e inglés el fallecimiento de Tito Vilanova. Fue el tuit en este último idioma el que ha alcanzado la cifra de 58.000 RT.

The FC Barcelona is in immense mourning. Tito Vilanova has died at the age of 45. May he rest in peace

— FC Barcelona (@FCBarcelona) abril 25, 2014

La primera persona en aparecer en esta lista no relacionada con el mundo del fútbol o sin ser un programa de televisión es la cantante Malú. El 11 de marzo uso Twitter para mandar un pésame a la familia de Iralia, concursante de La voz kids.

Una vez más la muerte se manifiesta en su forma más injusta… Iraila mi amor los ángeles te esperan… Descansa en paz.

— Malú (@_MaluOficial_) marzo 11, 2014

El cómico y mago Luis Piedrahita alcanza la séptima posición con la visita de Austin Mahone a El Hormiguero en julio, un tuit que consiguió hasta los 51.000 RT.

En directo en @El_Hormiguero con @AustinMahone preparados para ver algo mágico! Haz RT y participa! #AustinMahoneEH pic.twitter.com/HGJzqFfhgY

— Luis Piedrahita (@PiedrahitaLuis) julio 2, 2014

Tercera pero no última vez que aparece Xabi Alonso entre los diez más retuiteados. Esta vez es por el tuit con el que homenajeó a su excompañero Di María cuando este anunció su marcha del Real Madrid.

¡ Gracias por todo Fideo ! Te deseo lo mejor, aunque sea en el Man. Utd 🙂 Nunca olvidaremos el zigzag de la prórroga en Lisboa.

— Xabi Alonso (@XabiAlonso) agosto 24, 2014

Y con esta foto quiso dar las gracias al Real Madrid al anunciar su marcha a Alemania.

Gracias por todo, y nada más… ¡¡Hala Madrid!! pic.twitter.com/NVu1Q2UdAZ

— Xabi Alonso (@XabiAlonso) agosto 29, 2014

Para terminar esta lista volvemos a un programa de televisión. En este caso La Voz Kids, cuando anunció el triste fallecimiento de Iraila, una de las concursantes.

Estamos desolados, ha fallecido nuestra Iraila. Un gran abrazo de La Voz Kids a su familia http://t.co/mVU5hlCt46 pic.twitter.com/mupmcWMTPR

— La Voz Kids (@LaVozKidsEsp) marzo 11, 2014



Enlace a la fuente orginal del artículo: http://20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/478292/s/417ee6a1/sc/17/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C232620A40C0A0Cdiez0Etuits0Cmas0Eretuiteados0Cespana0E20A140C/story01.htm

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *