Llega la polémica del invierno con el vaso de Starbucks

starbucksCuando llegan estas fechas es raro que no salte a la palestra algún escándalo relacionado con el diseño de algunos vasos de «tirada especial» de Starbucks.

Esta marca de cafeterías con establecimientos en medio mundo sabe que parte de su marketing pasa por hacerse notar y eso parece que, después de unos años, lo tiene claro.

De ahí que no sea la primera vez que uno de sus vasos ha suscitado la ira de las redes. En esta ocasión, el vaso en cuestión ha salido de la mente del artista Shogo Ota, un vaso verde, lleno de imágenes de dibujos de caras que pretendía volver a apelar a la unión de un país en un momento clave de «enfrentamiento» ante las próximas elecciones.

Pero no ha venido exento de polémica ya que el CEO de la marca es un defensor de la candidata demócrata a la Casablanca con lo que las redes han ardido pidiendo que retiren dicho vaso ya que no quieren un lavado de cerebro político con su café de la mañana. De hecho, incluso se ha ido más allá y se ha llegado a ver una inspiración en lo que a Estado Islámico y sus emblemas se refiere.

Aún así, no es la primera vez que la marca se ve envuelta en el escándalo por los vasos. En estas fechas del año pasado, ya saltó de nuevo a la palestra por culpa de las tazas navideñas, que por primer año pasaron a un diseño minimalista de dos colores frente a los diseños de otros años con motivos navideños. Esto se vio como un claro enfoque religioso y de quitar esa connotación para dejar a un lado el catolicismo. La marca, sin embargo, quiso ver este rojo como un lienzo en blanco en el que sus clientes pudieran interpretar lo que quisieran…

Quizás también te interese:  Descubre las 10 funciones clave de un Gerente de Recursos Humanos para potenciar el éxito empresarial

Así pues, ¿será tradición a partir de ahora que noviembre venga con la polémica en estos cafés?