La Unión Europea teme que Nokia, sin móviles, se convierta en un "troll de patentes"

EUROPA PRESS

  • La UE ha dado el visto bueno a la venta de los dispositivos Nokia a Microsoft.
  • Microsoft fabricará a partir de 2014 los móviles de Nokia.
  • Nokia cuenta con uno de los archivos de patentes más valiosos.

Microsoft y Nokia

El comisario de Competitividad de la Comisión Europea (CE), Joaquín Almunia, ha aconsejado a Nokia que no se dedique exclusivamente a la reivindicación de patentes tras vender su división de dispositivos a Microsoft. Es decir, la CE no quiere que se convierta en un «troll de las patentes», en palabras del comisario.

El término «troll de las patentes» viene del inglés y hace referencia a las empresas poseedoras de patentes que se dedican a demandar a otras compañías que desarrollen software o hardware supuestamente basado en su propiedad intelectual.

Joaquín Almunia se ha referido así a Nokia tras dar el visto bueno a la venta de la división de dispositivos a Microsoft, según informa Associated Press. Tras la operación, la empresa estadounidense será la que a partir del próximo año la que fabrique los móviles de Nokia. Este acuerdo fue aprobado el pasado mes de noviembre por la junta directiva de Nokia con un 99,5% de votos a favor.

A partir de ahora, Nokia se centrará en sus tres marcas de negocio: NSN, especializada en redes e infraestructuras online; Here, un servicio de localización y mapas; y Advanced Technologies, especializada en desarrollo y licencia de patentes.

Según Almunia, lo que se intenta evitar es que Nokia centre sus esfuerzos en denunciar posibles infracciones de patentes y parar de esta forma el desarrollo tecnológico dentro de la Unión Europea, ya que Nokia cuenta con uno de los archivos de patentes más valiosos de la industria de la telefonía móvil.



Enlace a la fuente orginal del artículo: http://20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/478292/s/349edefb/sc/5/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C20A0A0A9560C0A0Cue0Enokia0Esin0Cmoviles0Etroll0Cpatentes0C/story01.htm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *