La ‘hora Apple’: ¿por qué son siempre las 9.41 en los dispositivos que se publicitan?

EP / PORTALTIC

  • Las 9.41, hora que aparece tanto en vídeos como en imágenes o en anuncios de televisión, no está puesta por casualidad.
  • Antaño, ese tiempo fijado solía ser las 9.42, hora en la que Steve Jobs dijo «hoy Apple va a reinventar el teléfono».
  • «Apple diseña los discursos de manera que la gran revelación del producto se produzca a los 40 minutos de iniciarse la presentación», explica el exjefe de iOS, Scott Forstall.
  • «Se pretende que la hora de presentación coincida con la hora de la audiencia», concluye.

Iphone

Los productos que promociona Apple tienen todos algo en común: la hora en sus pantallas. Algo que no deja de ser una curiosidad, pero que tiene una explicación.

La hora que se muestra en los dispositivos de la compañía en materiales promocionales, 9.41, tanto en vídeos como en imágenes o en anuncios de televisión, tampoco está puesta por casualidad.

Antaño, ese tiempo fijado solía ser las 9.42. Aparecía en anuncios publicitarios, anuncios impresos e, incluso, en el sitio web de Apple. La explicación era sencilla: es la hora de la mañana en la que Steve Jobs anunció el primer iPhone durante un evento de la compañía en 2007. A las 9 y 42 minutos dijo: «Hoy Apple va a reinventar el teléfono». Y una foto del iPhone con la hora 9.42 apareció en la pantalla detrás de él.

Cambio de hora

Pero esa hora cambió en 2010, cuando se lanzó el primer iPad de la compañía. A partir de ese momento, los dispositivos aparecerían en los materiales promocionales con la hora 9.41. Si entras en el sitio de Apple en este momento podrás ver que efectivamente este es el tiempo establecido en los dispositivos de la compañía a día de hoy.

Y no solo aparece en los iPhones, también en las imágenes de los Macs y de los iPads. Hace poco, durante la presentación del iPad 2 Air se pudo ver otra vez este detalle.

Pero ¿por qué Apple ha cambiado la hora? Según el exjefe de iOS, Scott Forstall, que reveló el secreto al desarrollador australiano de Secret Lab Jon Manning, «Apple diseña los discursos de manera que la gran revelación del producto se produzca a los 40 minutos de iniciarse la presentación».

«Cuando la imagen del producto aparece en la pantalla, queremos que el tiempo que se muestra coincida con el tiempo real que tiene la audiencia en sus relojes. Pero sabemos que no va a ser exactamente a los 40 minutos», dijo Forstall.

Cuando se presentó el iPhone mostraron la imagen con la hora 9.42, precisamente la hora y los minutos exactos en la que Jobs anunció el teléfono. Así que para el iPad decidieron que apareciesen las 9.41, sin un motivo real, salvo el de los 40 minutos más un pequeño margen.

Vamos, un poco «porque sí». Pero ahí están, todos los dispositivos con esa hora, hasta que decidan anunciar un nuevo producto y volver a cambiar el tiempo.



Enlace a la fuente orginal del artículo: http://20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/478292/s/4049d9ab/sc/28/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C22889760C0A0Capple0Ccuriosidades0Chora0Epreferida0C/story01.htm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *