Jordi Belda publica la segunda parte de Dreamerland

El joven escritor valenciano Jordi Belda Valls acaba de publicar su nuevo libro Casi todo es mentira, donde el lector se sumergirá en una sociedad en la que el esfuerzo individual se valora por encima de todo.

Esta obra pertenece a la serie Dreamerland, un conjunto de libros de crítica social en la que los hechos ocurren en un país ficticio con el mismo nombre que la saga, “una sociedad en la que, si quieres, puedes” puntualiza el propio autor.

La serie Dreamerland es una crítica al pensamiento neoliberal, pero, en esta segunda parte, el autor se basa en su experiencia para centrarse especialmente en los numerosos programas de emprendimiento en los que se apoya el tipo de proyecto que del protagonista de la novela.

El protagonista de Casi todo es mentira es un chico emocionalmente atormentado que participa en un programa de emprendimiento del país. Tras ganar el primer premio, recorre los diferentes estratos sociales para encontrarse a sí mismo, pero nada volverá a ser lo mismo cuando conoce a Anna.

Con un estilo directo y lleno de referencias literarias, entre ellos Bukowski o Juan Rulfo, el escritor nos invita a realizar un viaje en el que se pretende romper la línea entre el personaje y el lector. Siguiendo la línea de obras como Qualityland y Fahrenheit 451, Jordi describe una sociedad en la que el individualismo es la principal religión existente.

En este trabajo muestra, sin tapujos, las redes de contactos de los personajes privilegiados y cómo, por encima de todo contenido, está la publicidad.

Jordi Belda Valls es también autor de la novela “Las tres caras de la moneda”, primera parte de la serie Dreamerland, y el poemario “Humanamente”.

Quizás también te interese:  Descubre las principales funciones de un ingeniero químico: desafíos y responsabilidades

La obra se puede adquirir en su página o a través de su cuenta de Instagram.